Felicitación con guiño incluido...(y además nos hace reír)
Felicitación con guiño incluido...(y además nos hace reír)
"...impera la concisión, la elipsis, el dinamismo y la sugerencia (dado que no puede valerse de la continuidad), así como la extrema precisión del lenguaje, que suele estar al servicio de una trama paradójica y sorprendente." (F. Valls)
Ciertamente un haiku puede compartir algunas de estas claves literarias; pero indudablemente también es cierto que un buen haiku no es un microrrelato. Desde esta afirmación incluso ni la brevedad o concisión de ambos géneros poseen el mismo parangón. La diferencia básica es la total ausencia de intelectualismo en la forma de suspirar ante el asombro en un haiku y toda la intencionalidad del intelecto puesto al servicio de eses mismas características que se citan más arriba.
Aún así, existe un cierto género ajeno por completo al haiku pero que emplea un formato equivalente en cuanto a la disposición de sus versos, que podría "contener" parte, si no todo, lo que un microrrelato contiene; un ejemplo:
Él viajaba
en la nave de los locos...
Él era cuerdo.
Mi enhorabuena y felicitación a Ella :D
Ciertamente un haiku puede compartir algunas de estas claves literarias; pero indudablemente también es cierto que un buen haiku no es un microrrelato. Desde esta afirmación incluso ni la brevedad o concisión de ambos géneros poseen el mismo parangón. La diferencia básica es la total ausencia de intelectualismo en la forma de suspirar ante el asombro en un haiku y toda la intencionalidad del intelecto puesto al servicio de eses mismas características que se citan más arriba.
Aún así, existe un cierto género ajeno por completo al haiku pero que emplea un formato equivalente en cuanto a la disposición de sus versos, que podría "contener" parte, si no todo, lo que un microrrelato contiene; un ejemplo:
Él viajaba
en la nave de los locos...
Él era cuerdo.
Mi enhorabuena y felicitación a Ella :D
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart

Mucho más rápida
que la paloma, vuela
una noticia.
Ella queda muy agradecida por tus palabras.
Por cierto, los locos habían bajado de la nave para ir a pescar:
http://www.ficticia.com/yate.php?i=4279 ... 808f06963b
:wink:
Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
La corriente del río
entre sus patas
¡¡ Ah !!... ¿Así que tú eres "Ella"?. Quiere eso decir que debo felicitarte, aunque no estoy muy informada y, como JL habla en clave...
Si escribiste eso de locos y cuerdos... ¡¡Te mereces felicitaciones !!
Un abrazo :wink:
Si escribiste eso de locos y cuerdos... ¡¡Te mereces felicitaciones !!
Un abrazo :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
No, no! yo no escribí el terceto que muestra, supongo que será fruto de su imaginación :D Así que si te gusta, felicítale a él.
En cuanto a su mensaje en clave
, te doy la clave:
http://convozdehaiku.blogspot.com.es/
Ella es Ana.
Un abrazo, Fany :wink:
En cuanto a su mensaje en clave

http://convozdehaiku.blogspot.com.es/
Ella es Ana.
Un abrazo, Fany :wink:
Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
La corriente del río
entre sus patas
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
Faltó añadir que el microterceto que puse de ejemplo
no sólo está repleto de locos sino de intertextualidad, que es otro de los rasgos que suelen caracterizar a muchos de los microrrelatos (otra cosa es que sepamos por qué o con referencia a qué o a quién...
); de esto seguro que Ella sabe un montón. :wink:
A ver, adivina adivinanza, ¿de quién y de qué (lo he puesto fácil) estoy hablando?
Al ver la carta
en el cajón del sastre,
volvió a rasgarla
Hagan juego...

A ver, adivina adivinanza, ¿de quién y de qué (lo he puesto fácil) estoy hablando?
Al ver la carta
en el cajón del sastre,
volvió a rasgarla
Hagan juego...

Alberasan escribió:Terminó el juicio…
las hechuras del traje
se descosieron

Aunque estés muy cerca y lo estás en verdad..., no es la respuesta correcta. Y tu la sabes, ¿verdad?

Vuelve a intentarlo.
¿Quién da más? :wink:
Alberasan escribió:Jajajaja no te creas, no lo tengo claro, lo mío es otro tipo de Cajón DeSastre. No obstante dejo otro intento:
¡Tiene correa!
atusa su mostacho
entre barrotes
jajaja ahí, ahí es donde deberían curarse todos los chorizos de la tierra...

Pero hombre de dios!! sí ya lo has desvelado al público, sí señor; sólo te falta -y me alegro de no estar cerca pa que no me des un capón- el nombre: pero voy a dar la respuesta

Al ver la carta
en el cajón del sastre,
volvió a rasgarla
...digamos que la ortografía de Alber es sólo para despistar

Después os explicaré la correlación del microterceto de la Nave con este de Cajón, que lo tiene. Pues mola esto de los microtercetos, ¿no?

:wink: