Canta

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Fany.pb
--------------------

Canta

Mensaje por Fany.pb »

Charca florida.
Entre los ranúnculos
canta una rana
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Alberasan
--------------------

Mensaje por Alberasan »

..
Última edición por Alberasan el 10/Mar/2015 22:00, editado 1 vez en total.
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Alberasan escribió:Hola Fany ¿qué te parece cambiar "canta" por "croa", te explico. Tenemos un primer verso, podíamos decir "bucólico" que relaja. Y ya que la rana de alguna manera rompe la imagen, quizás suene más contundente la palabra croa que canta. Quizás con ese pequeño cambio el lector aprecie más sonoramente esa llamada que tu bien escuchaste. Es más, casi que incluso puede desaparecer hasta la rana, te dejo una idea:

Charca florida.
Entre los ranúnculos
se escucha un croar

Bueno, es una idea, nada más. Creo que hay un buen haiku...
:wink:

Alberasan, me gusta que opines y sugieras cambios, porque así vuelvo a pensar.

Creo que dejaré la palabra "cantar" porque es así como yo lo digo cuando hablo de estos queridos animales. Decir !croar" es hablar con propiedad, pero en este caso prefiero lo coloquial.

Lo que sí voy a intentar es omitir el nombre del animal porque al tratarse de una charca, se supone.

Gracias por detenerte a comentar.

Un abrazo :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

A mi me agrada como lo escribiste, Fany. Y soy de los que si puedo prefiero terminar el haiku con un sustantivo antes que con verbo, pero ya sabemos que son manías... Pero si en verdad quieres suprimir lo de rana, entonces sí te recomendaría que utilices la palabra "croar", no se vaya a confundir con una nutria :lol:

En serio te lo digo, no vayas a creer que bromeo :roll:

Por cierto, ¿ranúnculos acuáticos, no? Saludos :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

JL.Vicent escribió:A mi me agrada como lo escribiste, Fany. Y soy de los que si puedo prefiero terminar el haiku con un sustantivo antes que con verbo, pero ya sabemos que son manías... Pero si en verdad quieres suprimir lo de rana, entonces sí te recomendaría que utilices la palabra "croar", no se vaya a confundir con una nutria :lol:

En serio te lo digo, no vayas a creer que bromeo :roll:

Por cierto, ¿ranúnculos acuáticos, no? Saludos :wink:

Sí creo que bromeas; es que no puedes dejar de hacerlo :P Conozco bien el croar de distintas ranas y de sapos.Tengo un DVD muy curioso.Claro que es para oir solo a ratos, si no acabaría croando yo también.

Los ranúnculos son de agua; tienen sus raices en el fondo y las flores emergen a la superficie cubriéndola casi por entero.Son blancos y en tanta cantidad es espectacular.

Bueno, lo de hacer cambios, ya veré; pero es cierto que entonces se impone el croar. Oye eso de acabar o no en verbo, depende; pero sí yo cierro mejor con el nombre. ¿Me estarás contagiando tus manías?

...Debajo del agua :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Responder