Bronco zureo.
El palomo persigue
a la paloma
Bronco
-
- --------------------
Caramba, lo de bronco zureo me ha alertado y tendré en lo sucesivo que aguzar más el oído con los palomos del vecindario. Buena captación, Fany.
¿Crees que después -entre bambalinas- la paloma le echaría la bronca al palomo?
Salud :wink:
¿Crees que después -entre bambalinas- la paloma le echaría la bronca al palomo?

Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Bronco
Fany.pb escribió:Bronco zureo.
El palomo persigue
a la paloma
Me resulta original ese "bronco zureo" Fany, buen momento el que has captado entre movimientos y sonidos. :wink:
cariños
Jorge: me gustan tus comentarios.Gracias. ¡¡ Mucho ímpetu, sí, y además se contonea y gira a un lado y otro de forma muy ostentosa. Pero no creas; como en la vida misma, hay palomas esquivas.
JL: Lo observo muchas veces: es un zureo muy bronco con contoneo y danza al unísono.Son unos exagerados .Fíjate bien, no es un arrullo normal y si la paloma va para otro lado, él la sigue; si la pierde de vista, va tras otra.También he observado que ahueca las plumas -para parecer más palomo- y la cola toca el suelo. Siempre me detengo a ver esta parada nupcial tan exhibicionista por parte del macho y tan discreta por la hembra, que parece que no se entera de qué va y le da calabazas la mayoría de veces que yo he visto esto. En esta época es muy frecuente en las plazas de la ciudad.
No sé si entre bambalinas, en la intimidad, -porque estas cosas se dicen en la intimidad-la paloma le dirá: ¡¡"exagerao, que eres un exagerao y ahí delante de todos"!...
¡Ah!, gracias por detenerte y por tus palabras. ¿Ves cómo siempre hay algo de humor en ellas?
Salut :wink:
JL: Lo observo muchas veces: es un zureo muy bronco con contoneo y danza al unísono.Son unos exagerados .Fíjate bien, no es un arrullo normal y si la paloma va para otro lado, él la sigue; si la pierde de vista, va tras otra.También he observado que ahueca las plumas -para parecer más palomo- y la cola toca el suelo. Siempre me detengo a ver esta parada nupcial tan exhibicionista por parte del macho y tan discreta por la hembra, que parece que no se entera de qué va y le da calabazas la mayoría de veces que yo he visto esto. En esta época es muy frecuente en las plazas de la ciudad.
No sé si entre bambalinas, en la intimidad, -porque estas cosas se dicen en la intimidad-la paloma le dirá: ¡¡"exagerao, que eres un exagerao y ahí delante de todos"!...
¡Ah!, gracias por detenerte y por tus palabras. ¿Ves cómo siempre hay algo de humor en ellas?
Salut :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Genaro Ortega
- --------------------
- Contactar:
- Mirta Gili
- --------------------
Re: Bronco
Fany, un primer verso que le imprime toda la fuerza a este hk. Muy logrado mujer, enhorabuena.Fany.pb escribió:Bronco zureo.
El palomo persigue
a la paloma
Beso
Mary, Genaro, Mirta,gracias por vuestros comentarios. Veo que lo que más os gusta es el "bronco zureo", pero todo el palomo es un espectáculo, sobre todo cuando encuentra una paloma esquiva y él insiste.
Tres abrazos :wink: :wink: :wink:
Tres abrazos :wink: :wink: :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)