.
junto a su carro...
separa de las hojas
a una naranja
.
carro
- Mirta Gili
- --------------------
Re: carro
Mirta Gili escribió:.
junto a su carro...
separa de las hojas
a una naranja
.
Hola,Mirta. Me llega una pausa en el quehacer cotidiano, para tomarse una naranja y reponer fuerzas.
Creo que no necesita la "a" del verso 3º. Puedo interpretar también que lo que se hace es quitar las hojas que acompañan a la fruta; pero en este caso, veo poco natural la forma de decirlo.
En la primera interpretación me parece que entre las hojas hay naranjas y toma una de ellas.No sé cuál de las dos es la correcta.
Un abrazo. :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Mirta Gili
- --------------------
Re: carro
Qué buenas son las primeras interpretaciones, jejeje.Fany.pb escribió:Mirta Gili escribió:.
junto a su carro...
separa de las hojas
a una naranja
.
Hola,Mirta. Me llega una pausa en el quehacer cotidiano, para tomarse una naranja y reponer fuerzas.
Creo que no necesita la "a" del verso 3º. Puedo interpretar también que lo que se hace es quitar las hojas que acompañan a la fruta; pero en este caso, veo poco natural la forma de decirlo.
En la primera interpretación me parece que entre las hojas hay naranjas y toma una de ellas.No sé cuál de las dos es la correcta.
Un abrazo. :wink:
Un abrazo
- Mirta Gili
- --------------------
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
¡Hola Mirta! A mi también me gusta tu haiku.Quizás como dice Fanny con quitar solo la "a"queda la idea bien expresada.A mi entender se trata de una escena común por estos lares,donde gente que recolecta residuos reciclables para luego vender pasa con sus "carritos"para transportarlos,a veces tirados por ellos mismos,y otras(aunque está prohibido)tirados por un caballo.Encuentra una naranja entre las hojas,por ahí frente a alguna verdulería,como suelen hacer,y se la come.(¡Saluditos!)
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Mirta Gili escribió:En la madrugada me acechan los sinónimos...![]()
Veamos si te aclara la imagen alguna de estas formas
quita de entre las hojas
una naranja
quita una naranja
de entre las hojas
rescata entre las hojas
una naranja
Ya veré si aparecen más formas... Saludos
Me parece que queda muy claramente expresado en esta opción:
quita de entre las hojas
una naranja
También quedaría bien la 2ª opción, pero veo mejor la 1ª.
Un abrazo, tan refrescante como una naranja. :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Mirta, siento que para entender los dos últimos versos haría falta que al primero se le agregaran unas sílabas, aunque se pierda el 5-7-5 (que a veces es un verdadero fetiche
como decían algunas compañeras ); digamos, algo así como "junto a su carro" <de recolector, de buhonero, de ropavejero, de pepenador
de...>
Un abrazo,
Jor
Un abrazo,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo