Cena...
- Gustavo Scarone
- --------------------
-
- --------------------
Bueno, amigos, tenéis que entenderlo..., no os puedo invitar a la cena porque es sólo para dos (amén de los níscalos o revollones, claro)
http://www.comensalia.com/el-niscalo/
http://konfusion-cocina.blogspot.com/20 ... crema.html
:wink:

http://www.comensalia.com/el-niscalo/
http://konfusion-cocina.blogspot.com/20 ... crema.html
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Re: Cena...
Qué buena pinta, las setas y la cena romántica... buen provecho!!!JL.Vicent escribió:
Cena de otoño
A solas ella y yo...
¡ah! y los níscalos
El haiku me encanta
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
JL.Vicent escribió:Lo bueno del arte es que no puede ser sin el concurso del receptor. Cada uno percibe según el color del cristal de sus lentes...
Lilï, me alegro de tu recuperación
¡Gracias J.L.!!!
Y sí,déjalo así,sin más explicaciones...quizás nada que ver con lo que uno se imagina,y eso está bueno.
Una pregunta más a cuenta:¿Qué quiere decir para ustedes "Lunes de ceniza"??(un abrazo)
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Re: Cena...
¡Qué íntimo!...Pero "lo cortés no quita lo valiente"; los níscalos añaden sabor y aroma a esa cena.(¡ Y yo sin enterarme!). Que tengas muchas cenas de estas.JL.Vicent escribió:
Cena de otoño
A solas ella y yo...
¡ah! y los níscalos
Y no te doy un abrazo por si ella es celosa :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Gracias por tu visita, Fany.pb. :wink:
A ver, l@s que piensen en:
-una cena romántica voten a la letra A
-l@s que crean en la soledad de dos personas cenando sin más compañía que los níscalos que voten B
-aquell@s que crean cualquier otra causa pues que voten C

-l@s que crean en la soledad de dos personas cenando sin más compañía que los níscalos que voten B

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Con esta propuesta de votación, se me ha disparado la imaginación.JL.Vicent escribió:Gracias por tu visita, Fany.pb. :wink:
Bien podría tratarse de la opción B , por la exclamación y ser otoño. Pero esa insignificante preposición "a" tiene mucha carga emocional. No es lo mismo "solos ella y yo"( que me indicaría soledad), que "a solas"...( que me indica intimidad requerida por ambos).
Tal vez con esa preposición solo quisiste completar la métrica, pero fíjate cómo cambia el significado.
También puedo imaginar (opción "C" ), que "ella" no es una persona, sino la soledad misma, la lluvia, la perra cocker, la noche, la TV, la imaginación y sus recuerdos, etc.
Esto de divagar me encanta. Me resultó tu juego muy inspirador.
Un abrazo con níscalos. :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
A siempre A A A A A... El romanticismo gana, una sutil mirada, un pásame el pan, un roce de dedos, aún si en el plato sólo hubieran letejas o si hace mil años que estás con la misma persona, el romanticismo, gana aún no se sepa que lo hayJL.Vicent escribió:bueno, no está mal deducido, no... pero también cabría una respuesta D como aquella que une A y B o D' que incluya a los níscalos como sujetos acompañantes

Destellos escribió:A siempre A A A A A... El romanticismo gana, una sutil mirada, un pásame el pan, un roce de dedos, aún si en el plato sólo hubieran letejas o si hace mil años que estás con la misma persona, el romanticismo, gana aún no se sepa que lo hayJL.Vicent escribió:bueno, no está mal deducido, no... pero también cabría una respuesta D como aquella que une A y B o D' que incluya a los níscalos como sujetos acompañantes
Hola, destellos.He tenido que ponerme las gafas de sol porque toda la pantalla está plagada de destellos.¡Enhorabuena!.
Distingo entre romanticismo e intimidad. Algo puede ser romántico y no íntimo y a la inversa. En este terceto de JL, veo algo íntimo, no necesariamente romántico. Será que esa palabra se ha utilizado casi siempre con un sentido banal, ñoño, blando,etc.
Decir "a solas"... es íntimo, no romántico, en mi sentir.
Saludos
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)