mediodia....

Sin restricciones
Responder
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

mediodia....

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

mediodia ,
el sol en lo alto
mirando la tarde

saludos
Carlos
--------------------

Mensaje por Carlos »

Santiago:

Hace unos días, acerca de un haiku que firmaba, me enviaste un comentario sobre si los relámpagos podían o no "caer".
Al respecto, agradecerte tus líneas. Se me ha hecho tarde para más y éste no es ni el momento ni el espacio adecuado para extenderme.

Ahora me gustaría comentar algo sobre tu haiku (y vaya por delante que sin ningún ánimo de relacionarlo con los anteriores párrafos)

¿Cómo es que sol mira, la tarde o lo que sea? ¿Una licencia poética? Me parece que personalizar la naturaleza no suele dar buenos resultados. En este caso tampoco. Yo no sé, quizás podía haberse relacionado el mediodía con la tarde de otra manera, si lo que se buscaba era reflejar la evolución del sol en el tiempo.

Es mi opinión, sin más.

Un saludo,

Carlos.
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

!Vale....vale...
Recibido el mensaje.
Gracias

Santiago
Luis Emilio
--------------------

sol

Mensaje por Luis Emilio »

Amigo Carlos , lo que pasa es que quien mira la tarde es el autor. Por otra parte, observa que Santiago , que es ducho en el tema, ha publicado en tercetos y no en haikus ( pequeño detalle) por lo que perfectamente podria tomarse una licencia poetica, usar metaforras, etc

un abrazo desde Córdoiba, " La docta"

sean buenos

LEPI
La fémina cordobesa es dulce como el arrope- Jerónimo Luis de Cabrera.
Sean buenos, La familia es primero- Charles Manson
Carlos
--------------------

Mensaje por Carlos »

Luis Emilio:
Gracias por tus aclaraciones, pero permíteme que persevere en mi opinión.
Yo creo que un texto, se publique donde publique (haikus o tercetos) debe ser inteligible "per se". Es tan cierto que puede interpretarse como tú dices (quizás para un lector más cómplice con la intención del autor) o como yo lo hice (quizás un lector más torpe). Pero, no obstante, para eliminar la ambiguedad, nada tan sencillo como puntuar de diferente modo el poema; con una coma de nada varía el significado.
En fin, para mí, más allá de "metaforras" (este sí que es un hallazgo verbal, ¿el equivalente de "junto a forrarse" o "después de forrarse"?), es una suerte que Santiago publicara su poema en "Tercetos", ya que al tener vedado el acceso a "Haikus", en otro caso no me habría sido posible insertar mis comentarios ni corresponder a tu docto abrazo.

Abrazo, desde Tarraco, la romana.

Carlos.
Radoslav Ivelic
--------------------

Mediodía.

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Hola, Santiago. Una buena personificación, donde el astro rey domina el espacio. Saludos, Radoslav.
Responder