Primeros
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Puestos a cambiar mejor asi?ge-érgon escribió:Primeros rayos del sol
en los jazmines;
Luna menguante.
Pregunta a los haijines..... ¿No se lee mejor así, aunque no cumpla la métrica 5/7/5?
Por cierto, precioso haiku Xaro!!!
Abrazos!
Luna menguante
Primeros rayos de sol
En los jazmines
Cuando ocurre esto, siempre pienso en Isabel y su lección magistral de qué cosa fue lo primero que se vio?
En mi caso fueron los rayos de sol, después el jazmín iluminándose suavemente y al levantar la cabeza ahí la luna brillando con fuerza
Un abrazo Gorka
- mencs6
- --------------------
Yo tiro más por tu primera versión, Xaro. Quizás pondría "de sol" en vez de "del sol".
Por lo demás, me encanta.
Un abrazo
Por lo demás, me encanta.
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
- Radoslav Ivelic
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Como te oiga JL........ jaaajajajajaja!!!!Radoslav Ivelic escribió:Xaro, justamente te iba a proponer la última versión. A mí parecer, la secuencia de imágenes en un haiku es ya un fenómeno literario que al haijin le puede conceder un grado de libertad, sin traicionar la experiencia que tuvo. Un abrazonazo.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Pues entonces:Destellos escribió:Puestos a cambiar mejor asi?ge-érgon escribió:Primeros rayos del sol
en los jazmines;
Luna menguante.
Pregunta a los haijines..... ¿No se lee mejor así, aunque no cumpla la métrica 5/7/5?
Abrazos!
Luna menguante
Primeros rayos de sol
En los jazmines
Cuando ocurre esto, siempre pienso en Isabel y su lección magistral de qué cosa fue lo primero que se vio?
En mi caso fueron los rayos de sol, después el jazmín iluminándose suavemente y al levantar la cabeza ahí la luna brillando con fuerza
Un abrazo Gorka
Primeros rayos de sol
en los jazmines;
Luna menguante.

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
-
- --------------------
Hola, Xaro, yo creo que si hacemos la prueba de escribir en una sola línea tu hermoso haiku...
"Primeros rayos de sol en los jazmines. Luna menguante."
Como que el ritmo de 5-7-5 brota espontáneamente, suena así precisamente. Y si se escribe en tres líneas:
"Primeros rayos
de sol en los jazmines.
Luna menguante."
Yo siento que primero crea la expectativa de los "rayos" (que no se sabe qué rayos sean
, si de luz solar o de tormenta); y ya después nos sorprende con la sabrosa luz del sol en los jazmines -que tal vez tienen rocío y nos parece verlo, aunque no se diga-. Y ya por último, el contraste de la luna que mengua.
Un abrazo,
Jor
Como que el ritmo de 5-7-5 brota espontáneamente, suena así precisamente. Y si se escribe en tres líneas:
"Primeros rayos
de sol en los jazmines.
Luna menguante."
Yo siento que primero crea la expectativa de los "rayos" (que no se sabe qué rayos sean

Un abrazo,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Oh Radoslav, te aseguro que desde que escribo en paseos o por aquí, pocas libertades se me han dado jajaRadoslav Ivelic escribió:Xaro, justamente te iba a proponer la última versión. A mí parecer, la secuencia de imágenes en un haiku es ya un fenómeno literario que al haijin le puede conceder un grado de libertad, sin traicionar la experiencia que tuvo. Un abrazonazo.
Yo quiero aprender y hacerlo bien y muchas veces no es nada fácil escribir haikus, parece que ahí 3 versitos de nada no sea importante, pero ya lo creo que es, su riqueza estructural y sencillez es mucho más difícil que escribir un poema bien completo.
Un abrazo
Besitosge-érgon escribió:Pues entonces:Destellos escribió:Puestos a cambiar mejor asi?ge-érgon escribió:Primeros rayos del sol
en los jazmines;
Luna menguante.
Abrazos!
Luna menguante
Primeros rayos de sol
En los jazmines
Un abrazo Gorka
Primeros rayos de sol
en los jazmines;
Luna menguante.

Oh qué bien explicado! me ha conquistado tu propuesta jajaJorge Moreno Bulbarela escribió:Hola, Xaro, yo creo que si hacemos la prueba de escribir en una sola línea tu hermoso haiku...
"Primeros rayos
de sol en los jazmines.
Luna menguante."
Yo siento que primero crea la expectativa de los "rayos" (que no se sabe qué rayos sean, si de luz solar o de tormenta); y ya después nos sorprende con la sabrosa luz del sol en los jazmines -que tal vez tienen rocío y nos parece verlo, aunque no se diga-. Y ya por último, el contraste de la luna que mengua.
Un abrazo,
Jor
Un abrazo Jor