Aún de noche

Sin restricciones
Aomame
--------------------

Aún de noche

Mensaje por Aomame »

Aún de noche
el rumor de las olas
en la estación.

Una variante:

Noche tranquila
el rumor de las olas
en la estación.

Segunda variante (razonada en el último mensaje):

Solo un viajero
el rumor de las olas
en la estación.

Tercera (gracias Mirta):

Altafulla de noche -
el rumor de las olas
en la estación.
Última edición por Aomame el 21/Ene/2013 14:07, editado 3 veces en total.
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Me gusta mucho Nuria.

Un abrazo!!
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

¡También me gusta!!! besos
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Aomame
--------------------

Mensaje por Aomame »

Gracias Gorka :D
Gracias Lilí :D

un abrazo a los dos,
Nuria
Mirta Gili
--------------------

Re: Aún de noche

Mensaje por Mirta Gili »

Aomame escribió:Aún de noche
el rumor de las olas
en la estación.
Nuria, no es por ser molesta, sólo que pretendo de quien puede hacerlo, lo mejor...
Tienes un par de versos fantásticos "el rumor de las olas/en la estación" pero el primer verso desmerece el instante, a mi modesto entender. Nunca cambia, la condición de día o noche que el rumor sea audible, de la forma en que lo leo, ese verso generaliza el echo, busca el motivo, la chispa... (perdón si incomodo, no es mi intención o que esté equivocada, espero ser clara)
Un beso
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Aomame
--------------------

Mensaje por Aomame »

Mirta Gili escribió:
el rumor de las olas
en la estación.
Nuria, no es por ser molesta, sólo que pretendo de quien puede hacerlo, lo mejor...
Tienes un par de versos fantásticos "el rumor de las olas/en la estación" pero el primer verso desmerece el instante, a mi modesto entender. Nunca cambia, la condición de día o noche que el rumor sea audible, de la forma en que lo leo, ese verso generaliza el echo, busca el motivo, la chispa... (perdón si incomodo, no es mi intención o que esté equivocada, espero ser clara)
Un beso
Gracias Mirta, agradezco mucho tu observación y para nada me molesta, al contrario, me hace reflexionar sobre los versos para mejorar :D Además, te agradezco mucho que lo hayas leído y hayas pensado en él para comentarlo y sugerir mejoras. Para mi es un honor.

La verdad es que mi intención era justamente resaltar que aún era de noche, que no había amanecido y que por tanto, se esperaba una escena de silencio. En ese momento oscuro y silencioso, en una estación de tren muy cercana al mar, lo único que se oía era el rumor de las olas. De día, en esa estación, no se oyen de la misma forma (si es que llegan a oirse). De ahí, que si cambio "aún de noche" cambie el escenario ... pero pensaré en cómo hacer llegar mejor el instante.

Gracias de nuevo :D
Un abrazo,
Nuria
Aomame
--------------------

Mensaje por Aomame »

Mirta Gili escribió:
el rumor de las olas
en la estación.
Un beso

Para desligar "el rumor de las olas" con el hecho de ser "aún de noche" (no parece que se refleje necesariamente ni silencio ni tranquilidad), qué tal esta otra versión:

Noche tranquila
el rumor de las olas
en la estación.
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Me parecen muy hermosos los dos, pero me inclinaría por el segundo

Noche tranquila
el rumor de las olas
en la estación.

:!: :!: :!:

Besitos Nuria
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Me parece más sugerente el primero, aunque el segundo también es bueno :wink:
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Aomame
--------------------

Mensaje por Aomame »

Destellos escribió:Me parecen muy hermosos los dos, pero me inclinaría por el segundo

Noche tranquila
el rumor de las olas
en la estación.

:!: :!: :!:

Besitos Nuria
Gracias Destellos :D
Un beso,
Nuria
Aomame
--------------------

Mensaje por Aomame »

ge-érgon escribió:Me parece más sugerente el primero, aunque el segundo también es bueno :wink:
Muchas gracias Gorka :D :D
Un abrazo,
Nuria
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Aomame escribió:
Mirta Gili escribió:
el rumor de las olas
en la estación.
Un beso

Para desligar "el rumor de las olas" con el hecho de ser "aún de noche" (no parece que se refleje necesariamente ni silencio ni tranquilidad), qué tal esta otra versión:

Noche tranquila
el rumor de las olas
en la estación.
No te apresures Nuria, no escribas "tranquila", recuerda el momento, las ausencias... el regreso... qué fue lo que te hizo sentir tanto ese rumor
;)
Mirta

.
Aomame
--------------------

Mensaje por Aomame »

Mirta Gili escribió:
Aomame escribió:
Mirta Gili escribió: Nuria, no es por ser molesta, sólo que pretendo de quien puede hacerlo, lo mejor...
Un beso

Noche tranquila
el rumor de las olas
en la estación.
No te apresures Nuria, no escribas "tranquila", recuerda el momento, las ausencias... el regreso... qué fue lo que te hizo sentir tanto ese rumor
;)
Gracias de nuevo Mirta. Cierto, es mejorable y aún no me ha salido redondo pero lo conseguiré.... 8)
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

"... no me ha salido redondo pero lo conseguiré."
Cómo me gusta leer eso Muria !
En las ausencias está la clave, ese bullicio que falta hizo distinta la estación
Un besote
Mirta

.
Aomame
--------------------

Mensaje por Aomame »

Mirta Gili escribió:"... no me ha salido redondo pero lo conseguiré."
Cómo me gusta leer eso Muria !
En las ausencias está la clave, ese bullicio que falta hizo distinta la estación
Un besote

Si, pero era una ausencia general, no particular ni de nadie en especial. Simplemente, era muy pronto y solo había un viajero, esa es la clave :!: (ni porque era "aún de noche" ni porque era una "noche tranquila" sino porque solo había un viajero, nadie con quien hablar y mucho para escuchar), por tanto me quedo:

Solo un viajero
el rumor de las olas
en la estación.
Responder