Fumata
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Gracias Gorka :D :D
Con el verbo "asomar" tuve trabajo... y me siguen quedando dudas después de tu comentario.
- es correcto "un caracol asoma"?
Según la RAE:
1.- tr. Sacar o mostrar algo por una abertura o por detrás de alguna parte. Asomar la cabeza a la ventana. U. t. c. prnl.
o sea: o es transitivo (me faltaría un complemento directo) o puede utilizarse como pronominal (el verbo es "asomarse")
Claro, que la RAE también dice de asomar:
3. intr. Empezar a mostrarse.
Entonces ... como intransitivo, estaría bien "un caracol asoma"?
Qué opinas?
Un abrazo,
Nuria
Con el verbo "asomar" tuve trabajo... y me siguen quedando dudas después de tu comentario.
- es correcto "un caracol asoma"?
Según la RAE:
1.- tr. Sacar o mostrar algo por una abertura o por detrás de alguna parte. Asomar la cabeza a la ventana. U. t. c. prnl.
o sea: o es transitivo (me faltaría un complemento directo) o puede utilizarse como pronominal (el verbo es "asomarse")
Claro, que la RAE también dice de asomar:
3. intr. Empezar a mostrarse.
Entonces ... como intransitivo, estaría bien "un caracol asoma"?

Qué opinas?
Un abrazo,
Nuria
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Gracias Gorka, JL y Destellos!
Entre los tres me habéis convencido! Yo dudaba de la expresión "un caracol asoma" pero si decís que es correcta, el terceto queda más leíble. Es cierto. Lo edito. Gracias de nuevo.
JL, no estoy en Roma, qué va! pero cuando vi lo de la fumata negra me vino a la cabeza un caracol paseándose cerca del Vaticano. Ya sé que es algo imaginado pero me ví allí mismo, mirando el caracol y teniendo la fumata negra de fondo :D
Por cierto, ya hay fumata blanca, pensaré en algo... :D :D
Entre los tres me habéis convencido! Yo dudaba de la expresión "un caracol asoma" pero si decís que es correcta, el terceto queda más leíble. Es cierto. Lo edito. Gracias de nuevo.
JL, no estoy en Roma, qué va! pero cuando vi lo de la fumata negra me vino a la cabeza un caracol paseándose cerca del Vaticano. Ya sé que es algo imaginado pero me ví allí mismo, mirando el caracol y teniendo la fumata negra de fondo :D
Gracias Gorka, JL y Destellos!
- mencs6
- --------------------
Mejor la segunda versión Núria.
En este caso no veo problema con la imaginación, pues la fumata podias verla por la tele i el caracolo, pobre el, en el jardin.
Un abrazo
En este caso no veo problema con la imaginación, pues la fumata podias verla por la tele i el caracolo, pobre el, en el jardin.
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Lo asombroso no es que imagines un haiku o te lo inventes (zappai) sino que sea un caracol, no sé...Aomame escribió: JL, no estoy en Roma, qué va! pero cuando vi lo de la fumata negra me vino a la cabeza un caracol paseándose cerca del Vaticano. Ya sé que es algo imaginado pero me ví allí mismo, mirando el caracol y teniendo la fumata negra de fondo :D
Fumata blanca
Una paloma al pasar
tose

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
No sé JL., es lo que me vino a la cabeza. Tendré que preguntárselo a un amigo psicólogo que tengo. Pero fue así, relacioné el humo negro (este terceto - o zappai - era de fumata negra) con un caracol que aparecía por ahí, entre las hierbas. Y aunque suene extraño, no quise cambiar esa escena.JL.Vicent escribió: Lo asombroso no es que imagines un haiku o te lo inventes (zappai) sino que sea un caracol, no sé...
Fumata blanca
Una paloma al pasar
tose
Tu versión está muy bien, es más blanca toda ella :D :D
Un abrazo,
Nuria