Una gallina
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Una gallina
.
Una gallina
pica la cola partida
de una salamanquesa
.
Una gallina
pica la cola partida
de una salamanquesa
.
Última edición por Gorka Arellano el 17/Mar/2013 18:46, editado 1 vez en total.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Re: Una gallina
¡Me gusta,Gorka,sin coma,como te sugieren!!! (en todo caso,podría haber comas "pica la cola,partida,"...pero se lee igual.(besos)ge-érgon escribió:.
Una gallina,
pica la cola partida
de una salamanquesa
.
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- mencs6
- --------------------
Me gusta Gorka, pero creo que mejor como dicen las compañeras, sin la coma. Al final, ¿tu como lo lees mejor?
Un abrazo
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Kiii kii riii kiiiiiii.... vaya tela con el kiiiiire y el kiiiireeeejiiiii 
Efectivamente, tanto desde el punto de vista gramatical como desde la técnica del kire en el haiku, sobra esa coma tras el primer verso. Gramaticalmente nos lo acaba de explicar Estela; desde el punto de vista del haiku escríbelo en una sola linea sin puntuación y trata de averiguar en dónde estaría el kire si lo tiene (o si no lo tiene). Eso es para que lo estudiemos tod@s.
Creo que es recomendable para tod@s (y me incluyo) el hilo que en su día abrío el amigo Israel; porque observo en much@s una gran confusión con el asunto de las cesuras, los signos gramaticales occidentales y la yuxtaposición de elementos contrarios...o que poco tengan que ver en apariencia y que gracias a ello o justamente por eso rompen -vamos a decirlo así- el causa y efecto de muchas de las composiciones. La chispa sólo salta con el choque de dos polos contrarios. Y el haimi o sabor propio de un haiku bueno, no es sólo esa clase de chispa voltaica; también ha de poseer ese algo más que nos procura el paladeo. En el hilo correspondiente se dieron buenos ejemplos de todo esto.
(La culpa la tiene Lilí por sacar el tema a colación; así que ya sabéis a quien debéis quejaros...)

Efectivamente, tanto desde el punto de vista gramatical como desde la técnica del kire en el haiku, sobra esa coma tras el primer verso. Gramaticalmente nos lo acaba de explicar Estela; desde el punto de vista del haiku escríbelo en una sola linea sin puntuación y trata de averiguar en dónde estaría el kire si lo tiene (o si no lo tiene). Eso es para que lo estudiemos tod@s.

Creo que es recomendable para tod@s (y me incluyo) el hilo que en su día abrío el amigo Israel; porque observo en much@s una gran confusión con el asunto de las cesuras, los signos gramaticales occidentales y la yuxtaposición de elementos contrarios...o que poco tengan que ver en apariencia y que gracias a ello o justamente por eso rompen -vamos a decirlo así- el causa y efecto de muchas de las composiciones. La chispa sólo salta con el choque de dos polos contrarios. Y el haimi o sabor propio de un haiku bueno, no es sólo esa clase de chispa voltaica; también ha de poseer ese algo más que nos procura el paladeo. En el hilo correspondiente se dieron buenos ejemplos de todo esto.
(La culpa la tiene Lilí por sacar el tema a colación; así que ya sabéis a quien debéis quejaros...)

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
[quote="JL.Vicent"]Kiii kii riii kiiiiiii.... vaya tela con el kiiiiire y el kiiiireeeejiiiii 
[/quote
¡No señor!,es una forma de entender yo el asunto,sacarlo a "relucir",pero la culpa es de quienes iniciaron este hilo ,fino,pero que para captarlo hay que hilar más aún. :!: :!:

¡No señor!,es una forma de entender yo el asunto,sacarlo a "relucir",pero la culpa es de quienes iniciaron este hilo ,fino,pero que para captarlo hay que hilar más aún. :!: :!:
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Lilí Balladares escribió: ¡No señor!,es una forma de entender yo el asunto,sacarlo a "relucir",pero la culpa es de quienes iniciaron este hilo ,fino,pero que para captarlo hay que hilar más aún. :!: :!:
Claro, pues se trata de un diálogo, y las conclusiones las debe ir extrayendo cada quien. No se trata de ningún tratado teórico al uso. Lo que se dice allí es un diálogo que intenta debatir la cuestión y la importancia o no del kire(ji); y como en toda conversación entre amiga@s siempre nos desviamos del hilo en alguna ocasión y se abordan temas paralelos o afines o de otra índole incluso... Pero no es un manual en donde se exponga de forma definitiva ciertas cuestiones teóricas. Tal vez porque los propios japoneses no sean muy abiertos a contarnos sus secretos...

:wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Kiiiiiiiiikiriki... Kire..... Kireji.....,
Venga quito la coma del primer verso y que cada cual imagine el kire (si es que hay) donde quiera...
PD: Una gallina pica la cola partida de una salamanquesa. Al ponerlo en una línea, ahora me parece que la cesura está después de partida
Y Félix (Momiji) comento en el blog "Esencia" que era un haiku-frase... :wink:
Así qué después de leer y leer (gracias por el enlace Lilí), creo que en este personaje aún queda mucho que masticar en cuanto a forma, pero lo que importa es la esencia, el haimi y eso cada vez se intuye mejor..,
Abrazos!
Venga quito la coma del primer verso y que cada cual imagine el kire (si es que hay) donde quiera...
PD: Una gallina pica la cola partida de una salamanquesa. Al ponerlo en una línea, ahora me parece que la cesura está después de partida

Y Félix (Momiji) comento en el blog "Esencia" que era un haiku-frase... :wink:
Así qué después de leer y leer (gracias por el enlace Lilí), creo que en este personaje aún queda mucho que masticar en cuanto a forma, pero lo que importa es la esencia, el haimi y eso cada vez se intuye mejor..,
Abrazos!
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj