Brillante sol.
La pureza en los pétalos,
del lirio blanco
Una variante
Muro de piedra.
La blancura de los pétalos
del lirio
Lirio
Tras leer el artículo del Profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo, sobre la antología del haiku de Sooseki:
La mantis religiosa: / -cómo o por qué, lo ignoro- / sugiere enfado
Veo la opción de un cambio en este haiku, no influiría para nada su significado y la pureza que sentí al verlo iluminado en un claro de sol, me produjo ese sentimiento, aunque no seguiría la métrica clásica
Brillante sol.
El lirio blanco:
Sugiere pureza
La mantis religiosa: / -cómo o por qué, lo ignoro- / sugiere enfado
Veo la opción de un cambio en este haiku, no influiría para nada su significado y la pureza que sentí al verlo iluminado en un claro de sol, me produjo ese sentimiento, aunque no seguiría la métrica clásica
Brillante sol.
El lirio blanco:
Sugiere pureza
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Son haikus que, tanto el de Sooseki como el tuyo están bonitos pero lo dicen todo, no dejan nada para el lector, para que él mismo lo capte. Son haikus, en mi opinión, que de vez en cuando nos salen de tal modo y ya está.
Un abrazo :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Brillante sol.JL.Vicent escribió:Son haikus que, tanto el de Sooseki como el tuyo están bonitos pero lo dicen todo, no dejan nada para el lector, para que él mismo lo capte. Son haikus, en mi opinión, que de vez en cuando nos salen de tal modo y ya está.
La pureza en los pétalos,
del lirio blanco
Gracias por comentar Barlo, veo a menudo estos lirios sobre un muro de piedras y ese día (domingo) fue especial el instante, lo que sentí...
Aunque había nubes, en un claro, brillaba el sol sobre los lirios, sus pétalos casi transparentes, parecían alas de ángel, no se describir muy bien el momento, pero sí me embriagó el momento y la palabra que surgió fue "pureza"...
Hice una foto, más tarde, aunque ya las nubes habían avanzado, quería que saliera el cielo para que se captara mejor ese sentimiento un tanto celestial.
Quería compartir con vosotros este momento especial
(aunque lo cambié ahí, ese cambio no hace justicia a mi sentir el momento, me quedo con el que escribí primero)
Una variante que escribí más tarde fue esta:
Muro de piedra.
del lirio
Aquí os dejo la foto
http://lluviadestellos.blogspot.com.es/ ... 11-31.html
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Gracias JL, me gusta tu explicación, aunque el otro fue el que me hizo saltar la chispa, reconozco que este quizás es más haiku no?, ahí lo pongo como varianteJL.Vicent escribió:A mi personalmente me llega bien contrastado (la dureza y permanencia de la piedra / la blancura e impermanencia de la flor) en esta versión:
Muro de piedra.
del lirio
:!: :!: :!:
:wink:
Abracitos
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth