el tobillo
el tobillo
Un caballo
a solas en un huerto:
el tobillo blanco
* En términos ecuestres, el tobillo se define como cuartilla. Pero eso sólo lo saben los profesionales. Creo que es justo llamar "tobillo" a lo que está por encima del casco hasta el espolón.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
ge-érgon escribió:Un gran haiku descriptivo José Luis. Con ese "no se que" que se suele decir y que hadaverde te comenta en paseos...
Abrazos!
Gracias, haijin, bienvenido al olimpo
Por cierto, Gorka, no se trataría de un "haiku descriptivo" según la tipología de Haya. Todo en él es naturaleza y aware... Que un solitario caballo pardo sólo muestre ese trocito de blanco en una sola pata... es motivo de haiku porque no nos deja indiferentes; quizá le suceda al lector lo mismo que al "notario" que dio cuenta de ello..., ese no sé qué que tan bien expresáis.
Un abrazo y enhorabuena :wink:
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Mary Vidal
- --------------------
Re: el tobillo
Un caballo
a solas en un huerto:
el tobillo blanco
:!: :!: :!:
Con todo el "sabor" . Gracias, JL
:wink:
a solas en un huerto:
el tobillo blanco
:!: :!: :!:
Con todo el "sabor" . Gracias, JL
:wink:
- mencs6
- --------------------
Invita a releerlo, a fijarte en el, a preguntarse de que color es el caballo y ves a saber que haría en el huerto. Con sabor.
Un abrazo José Luís
Un abrazo José Luís
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
De nuevo gracias a tod@s por comentar. Os dejo por aquí también mis impresiones respecto de este hk...
Deciros a todos que me alegra también que se haya captado de algún modo parte de lo que a mi me produjo. No era fácil y estuve haciendo no pocas intentonas procurando no decir más de la cuenta, porque entonces no parecía expresar gran cosa; como si el momento haiku se hubiese esfumado. Y no era nada de eso, ese haiku tenía mucha magia; era un caballo como surgido de la nada, como una verdadera aparición; no diré una epifanía, pero casi, casi... Allí estaba él, solo dentro de un huerto tras una alambrada que delimitaba el perímetro de la propiedad. Quieto, muy quieto y sin quitarme el ojo de encima. Y yo igual, contemplándole muy quieto y fascinado por su figura. Y en eso que movió, más bien alzó un poquito uno de los cascos de la pata trasera y vi que tenía un tobillo con el pelaje blanco que contrastaba con su color pardo-marrón... Si la visión del caballo me había sorprendido por hallarse justo donde hacía un par de horas no había nada..., lo del blanco del tobillo fue una conmoción del alma y como os pasa a vosotros, ese no sé qué inexplicable... La soledad de ese caballo repentinamente surgido de no sé dónde... La soledad de esa mancha blanca en lo más extremo y apartado del animal--- No sé: puro aware para mí.
Salud
Deciros a todos que me alegra también que se haya captado de algún modo parte de lo que a mi me produjo. No era fácil y estuve haciendo no pocas intentonas procurando no decir más de la cuenta, porque entonces no parecía expresar gran cosa; como si el momento haiku se hubiese esfumado. Y no era nada de eso, ese haiku tenía mucha magia; era un caballo como surgido de la nada, como una verdadera aparición; no diré una epifanía, pero casi, casi... Allí estaba él, solo dentro de un huerto tras una alambrada que delimitaba el perímetro de la propiedad. Quieto, muy quieto y sin quitarme el ojo de encima. Y yo igual, contemplándole muy quieto y fascinado por su figura. Y en eso que movió, más bien alzó un poquito uno de los cascos de la pata trasera y vi que tenía un tobillo con el pelaje blanco que contrastaba con su color pardo-marrón... Si la visión del caballo me había sorprendido por hallarse justo donde hacía un par de horas no había nada..., lo del blanco del tobillo fue una conmoción del alma y como os pasa a vosotros, ese no sé qué inexplicable... La soledad de ese caballo repentinamente surgido de no sé dónde... La soledad de esa mancha blanca en lo más extremo y apartado del animal--- No sé: puro aware para mí.
Salud