Siesta
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Re: Siesta
¡Me gusta,José Luis!,y no dudo que la siesta,con las condiciones dadas sea perfecta :D Pero a mí me surgen dudas en éstas "clases" de haiku ,no es demasiado personal y subjetivo? (tu me responderás ,yo entenderéJL.Vicent escribió:
Siesta perfecta...
en esta calidez
primaveral
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Re: Siesta
Más o menos me pregunto lo mismo que Lilí. La siesta es "perfecta" para ti. Supongamos que roncaste y quien sufría tus ronquidos decía: ¡maldita siesta!...JL.Vicent escribió:
Siesta perfecta...
en esta calidez
primaveral
Sería diferente que con una expresión más objetiva nos hicieras sentir tu placidez.
Un abrazo perfecto :wink: (también subjetivo, claro)
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Fany, no puedo sino responderte lo mismo que a Lilí. No puede ser "objetivo" en este caso porque se trata de una expresión verbal que surgió así. Si las sílabas lo permitiesen ese primer verso sonaría así "Ah, pero qué siesta más perfecta que me acabo de echar..."JL.Vicent escribió:Una impresión, una sensación, un haiku... ¿qué no es subjetivo, si el haiku es palabra? Y la palabra es humana. :wink:
El vecino ese en cuestión tendría pleno derecho a decir así mismo: ¡Maldita siesta!
Se puede decir que se trata de un haiku imperfecto, malo, nada sugerente, etc... pero no puedo objetivar la expresión puramente subjetiva de un pensamiento que viene tal cual al despertar de la siesta.
Abrazo perfectamente virtual :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar: