Sauce
-
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- mencs6
- --------------------
Se "ve" perfecto, Graciela.
Una pregunta, ¿sombra o reflejo?
Abrazos
Una pregunta, ¿sombra o reflejo?
Abrazos
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Re: Sauce
Graciela escribió:Sobre el arroyo
se estremece la sombra
del sauce quieto.
No se porqué no lo había entendido,(no por ti,mi lentitud mental) Veo un bonito detalle en la inmensidad del paisaje,me gusta. :wink:
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
-
- --------------------
Sombra o reflejo
¿Sombra o reflejo? He aquí una particularidad de mi paisaje. Soy argentina, vivo en Paraná, a orillas del río de igual nombre. El lecho de este río es arcilloso y sus aguas, en consecuencia, no son transparentes sino oscuras. De ahí que, según desde dónde mire, veré la sombra y no veré el reflejo. No es que estas aguas no reflejen nada, pero no es el reflejo que puede devolver un río cuyo lecho es de piedra.
Y gracias por apreciar mi haiku. Me reconforta porque me siento bastante desorientada en los últimos tiempos.
Y gracias por apreciar mi haiku. Me reconforta porque me siento bastante desorientada en los últimos tiempos.
Re: Sauce
También podría tratarse de un turbio reflejo; pero al escribir "arroyo", como que de inmediato por aquí piensa uno en http://es.wikipedia.org/wiki/Arroyo en vez de un caudaloso río.Graciela escribió:Sobre el arroyo
se estremece la sombra
del sauce quieto.
:wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
Arroyo - río
Ay, con mis neuronas. Perdón, no sé por qué asocié de inmediato la imagen con el río y olvidé que mi sauce está a orillas de un arroyo. Pero es lo mismo al fin: los arroyos de mi provincia también tienen la misma característica: lecho de arcilla.
-
- --------------------
Arroyos
Te sorprendería ver el caudal de los arroyos en mi provincia. Y pueden volverse peligrosísimos cuando llueve mucho, aún algunos que normalmente son sólo un hilito de agua (que los hay). Mi provincia no en vano se llama Entre Ríos. Cuando nos toca emigrar (aún dentro de nuestro mismo país) es difícil para nosotros permanecer en un lugar alejado de corrientes de agua o sin vegetación.
-
- --------------------
Amigos, el Paraná y toda la red de arroyos navegables, son pues, sucios como el Yuruari y el Orinoco que, al desembocar, ensucia el mar, según dice Rómulo Gallegos. Por acá, en tiempo de aguas, cuando el río Pescados va revuelto, desde el puente no se ve bien, pero más o menos en las partes más tranquilas tal parece que cualquier reflejo es sombra. 

Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
-
- --------------------
El sauce y su sombra
Sí, es esa la imagen que tengo, vaya a saber desde cuándo. Un agua oscura en la que los reflejos existen, sí, pero según la ocasión, la hora del día o el lugar de observación se ve más sombra que reflejo.