Choca

Sin restricciones
Responder
Edds
--------------------
Contactar:

Choca

Mensaje por Edds »

Contra el cristal,
la mosca de verano.
Choca, insiste.
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Re: Choca

Mensaje por Lilí Balladares »

Edds escribió:Contra el cristal,
la mosca de verano.
Choca, insiste.

¿Se querrá suicidar? :D
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Yo creo que solo quería salir por la ventana :wink: ...
¿Crees que sería un haiku?...¿o le falta algo de emoción?

Quien quiera puede opinar también.

Un abrazo,

E.

(Muy bueno tu blog Lilí)
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Edds escribió:Yo creo que solo quería salir por la ventana :wink: ...
¿Crees que sería un haiku?...¿o le falta algo de emoción?

Quien quiera puede opinar también.

Un abrazo,

E.

(Muy bueno tu blog Lilí)

Se empecinan,je,je
En cuanto a si es haiku,te dejo cómo lo define Vicente Haya :

"El haiku nos muestra la naturaleza tal cual es. El poeta de haiku, para serlo, debe haber desaparecido de la escena. Incluso la percepción aparentemente más objetiva de lo exterior puede estar alterada por la subjetividad. Estamos ante algo que nos parece asombroso y elegimos entre los infinitos elementos que tenemos delante cuáles son los responsables de nuestro aware (conmoción). Como quiera que un haiku no admite más que diecisiete sílabas, es difícil que entren más de cuatro de esos elementos responsables de nuestro asombro (pueden llegar hasta seis sin que el haiku se rompa internamente). En la selección que hacemos está nuestro “yo”. Se trata de mostrar la naturaleza no de explicarla."

En cuánto a mi blog,gracias.¿Tu fuiste quién dejaste un comentario hace tiempo ya firmado Edds ?
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Gracias Lili
Quieres decir que quiza explico demasiado? O quiza que al decir 'insiste' estoy metiendo algo de subjetividad?...o quiza las dos cosas?...
Ps: Del blog: no lo se, mi memoria... Yo diria que lo descubri el mismo dia que te lo dije o al menos si ya lo visite antes no lo recordaba. Mandame si quieres un privado con el comentario y te digo si es mio. :?
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

No ,nada de eso,te puse la definición,si se quiere,de un entendido en el tema.Pero ¿para ti es un haiku?
A mi me perece que lo es,si no quieres poner "insiste",quizás "vez tras vez" :wink:
Robnell G Rivera
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Gracias a porrillo!
Si, eso de insiste quedaba graciosillo pero tenia mis dudas; no considere que estuviera interpretando, porque seguia dandose...y no sabia si se podia hacer alusion a las varias veces que se da golpes porque es una cierta referencia al pasado.
Que si lo es para mi? Yo es que la mitad de las veces no se si es. Las reglas las conozco (creo) pero si tiene sabor o si, sin quererlo, he trasladado subjetividad, o si puede transmitir...en eso suelo dudar. Y luego esta lo de la 'emocion por la accion' y en este caso dudaba si lo cumple...
Total, que cuando uno empieza valora mas las opiniones y consejos del que sabe que los propios...
Que bien que me ayudes Lili perdona la ausencia de tildes y demas signos es el cacharro este.
Un abrazo
E.
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Bueno a ver si con lo que he aprendido por aquí con tan estupendos haijins te hecho una manita yo también, si analizamos el haiku

Contra el cristal,
la mosca de verano.
Choca, insiste.

Redunda con lo de mosca y verano, ya que ambos son kigos de verano. para mí es un haiku con una buena temática de tu instante, pero quizás un poco raro, permite que te escriba mi versión

Insistente...
choca contra el cristal
Una mosca

No le cambia para nada el sentido de lo que tu percibiste verdad?

Besitos Elías
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Hola Destellos:

¿Permiso? ¡¡Encantado de que lo corrijas!!.

Sí, está mucho mejor lo que has hecho ahora. Suena mejor y no redunda. Al escribirlo tú veo que Choca y Contra el cristal son redundantes, y mosca y verano también (aunque en mi tierra haya moscas desde Abril, el bicho es típico del verano).

¡Qué bien!. Muchísimas gracias. En esto del haiku no solo hay que estar atento al momento de percibir, sino también a los matices cuando se traslada al papel. No me había dado cuenta de las redundancias.

¡Bien!. Gracias, gracias.

Un beso y/o abrazo. :D :D
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Bien por Xaro!

Te dejo mi versión. Evitamos la palabra "Insiste" o "insistente" y encajamos la métrica en 17 sílabas.

Una y otra vez,
choca con el cristal
una mosca

Abrazos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Ay!, Qué bien!. Esta versión me gusta también.
No explica tanto como la mía...

ge-érgeon ¿lo de eliminar insiste es porque conlleva algún grado de interpretación subjetiva? :?:
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Diría que si. :wink:
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Vale...creo que lo voy viendo.