Grita una garza.
Va sacando los cuernos
el caracol.
cuernos
- Gorka Arellano
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Re: cuernos
Vaya, eso iba a decir yo... te tomaste en serio lo del kire estilo Ockham, eh? ...Fany.pb escribió:Grita una garza.
Va sacando los cuernos
el caracol.
:!: :!: :!:
...sin cuernos...
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Destellos, los caracoles no son sensibles a los ruidos -a no ser que se produzcan muy cerca de ellos-, en cambio se asustan enseguida al menor gesto incluso antes de tocarlos.Destellos escribió:Parece que tuviera que hacer lo contrario el caracol al grito de la garza no?pero si así lo describe la haijin así lo percibiría
Un abrazo Fany
Intentaba asomar los cuernos prudentemente porque yo le tenía en la mano.
Un abrazo. :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
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Gracias :wink: La verdad es que recordé lo dicho por JL y traté de abrir mis sentidos para sentir otras sensaciones.ge-érgon escribió::!: :!: :!:
Aquí si que hay un kire bien marcado después del primer verso :wink:
Un abrazo :wink:
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Re: cuernos
¡Claro que me lo tomé en serio! Y me di cuenta de que, a veces me concentro en un instante y cierro los sentidos a otros simultaneos, con tantos como hay.JL.Vicent escribió:Vaya, eso iba a decir yo... te tomaste en serio lo del kire estilo Ockham, eh? ...Fany.pb escribió:Grita una garza.
Va sacando los cuernos
el caracol.
:!: :!: :!:
...sin cuernos...
Lo que me fascina es el caracol tanteando el terreno para decidirse a sacar los cuernos; todos sus movimientos con lenta precaución...Y me llegó el grito rasposo de la urraca rompiéndome el deleite.
(¡Ah!, aclaro que "garza" es el nombre catalán de la urraca.)
...¡quién sabe!
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Re: cuernos
¡Eso es! Justo eso que has dicho. Hace poco, alguien comentó -creo que Lilí- no sé qué de que la atención era limitada. Y es justamente todo lo contrario. Lo que resulta limitado es la concentración, porque limita la apertura de la totalidad. Por algo se nos ha dicho que el mundo del haijin y por consiguiente el del haiku, es un mundo de relaciones aunque incluso tales relaciones nos puedan parecer opuestas. Lo de "opuestos" lo pone la razón.Fany.pb escribió: Y me di cuenta de que, a veces me concentro en un instante y cierro los sentidos a otros simultaneos, con tantos como hay.
Lo que me fascina es el caracol tanteando el terreno para decidirse a sacar los cuernos; todos sus movimientos con lenta
Fijaos en lo que decía al respecto Krishnamurti:
"En el cultivo de la mente, nuerstro acento no debe estar puesto en la concentración sino en la atención. La concentración es un proceso de forzar la mente, restringiéndola a un punto, mientras que la atención carece de fronteras. En ese proceso, la mente está siempre limitada por una frontera, pero cuando nuestro interés es comprender la totalidad de la mente, la mera concentración se vuelve un impedimento. La atención es ilimitada, sin las fronteras del conocimiento. El conocimiento llega mediante la concentración y, cualquiera sea la extensión del conocimiento, sigue estando dentro de sus propias fronteras. En el estado de atención la mente puede y debe usar el conocimiento, el cual, por necesidad, es un resultado de la concentración; pero la parte jamás es el todo, y juntando entre sí las múltiples partes no se contribuye a la comprensión de lo total. El conocimiento, que es el proceso aditivo de la concentración, no produce la comprensión de lo inmensurable. Lo total no se encuentra nunca encerrado entre los corchetes de una mente concentrada."
Lo de los cuernos, también es una relación de quién pone a quién...
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Jorge Moreno Bulbarela
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