Por el...

Sin restricciones
Responder
Edds
--------------------
Contactar:

Por el...

Mensaje por Edds »

Por el camino,
la madreselva en flor...
y el detenerse
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Este haiku promete Elías...
Yo cambiaría ese tercer verso... No hace falta que expliques que te detienes y, además, podemos imaginarnos que ante tal asombro uno se detiene...

Abrazos :wink:
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Buenos días!
Muchas gracias...sí...mira quería más bien pedir ideas, porque no soy capaz de rematarlo de modo que me guste y me parece que el último verso lo estropeaba algo. Quería dejar constancia de un momento que no se cómo describir, justo al sorprendernos el aroma, bien entrada ya la mañana (qué hace ese aroma en el aire si es mediodía?). Y acompañaba un cielo sin nubes, azul intenso, y el piar chillón de algún gorrión, y sin brisa. A todo lo demás no le encontraba tanta fuerza ... aunque todo importa, en ese momento es como si nada más existiese (o casi).

Te mando un privado.

Un abrazo
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Buenos días!
Muchas gracias...sí...mira quería más bien pedir ideas, porque no soy capaz de rematarlo de modo que me guste y me parece que el último verso lo estropeaba algo. Quería dejar constancia de un momento que no se cómo describir, justo al sorprendernos el aroma, bien entrada ya la mañana (qué hace ese aroma en el aire si es mediodía?). Y acompañaba un cielo sin nubes, azul intenso, y el piar chillón de algún gorrión, y sin brisa. A todo lo demás no le encontraba tanta fuerza ... aunque todo importa, en ese momento es como si nada más existiese (o casi).

Te mando un privado.

Un abrazo
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Desde mi parecer y si cambias el tercer verso, creo que aquí tienes ya bastantes elementos que puedes utilizar...Y acompañaba un cielo sin nubes, azul intenso, y el piar chillón de algún gorrión, y sin brisa.

Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Muchas gracias por tu ayuda experta JL, veré entonces con tus sugerencias cómo puedo modificar las versiones en borrador.

Como suele decirse 'lo tengo en la punta de la lengua' ...está casi...pero no se anima a salir aún

:wink:

Un saludo,
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Por el camino,
la madreselva en flor...
El aire quieto.

-siguiendo la propuesta de ge-érgon, eliminando la copulativa (punto en lugar de Y el aire quieto)-

¿Podría haberse optado por

Por el camino,
la madreselva en flor...
La brisa ausente.

Por el camino,
la madreselva en flor...
El azul del cielo.

o

Por el camino,
la madreselva en flor...
Azul profundo.

quiero decir, ¿este tipo de expresiones se considerarían excesivamente subjetivas o no-informativas? ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo,

Elías
Responder