Paso...

Sin restricciones
Responder
Edds
--------------------
Contactar:

Paso...

Mensaje por Edds »

Paso de sombras.
La roca sin galápago.
Cruje el carrizo.
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Hola, Elías, la escena es interesante, pero aparecen tres puntos de atención, y la frase de "Paso de sombras", puede ser muy poética en poesía convencional, pero en haiku la siento muy imprecisa.

Disculpa que intervenga, y también que opine, pero yo no soy partidario de enmendar los versos de alguien que se inicia, prefiero indicarle para que él los elabore. Así, para que sean dos imágenes que entren en relación, primero preséntanos esas sombras que pasan, y después relaciona lo de la roca sin galápago y el carrizo que cruje.

Adelante, compañero, que estamos en el mismo sendero,

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Hola Jorge:

Un millón de gracias por tu sinceridad y por tomarte la molestia de marcármelo...sí...es verdad...no sabía que solo podían ser dos focos de atención...me estoy acordando de algo que he leído en Aware...sí...creo que a este tipo de errores los llamaba haikus 'ambiciosos' porque intenta representar demasiado...sí. Muchas gracias Jorge.
Tenía esta otra versión, que descarté porque parecía causa-efecto, pero bueno, quizá estoy equivocado. La dejo para ver qué opinas (opináis):

Pasa una sombra.
La roca del galápago,
sola otra vez.

Gracias, gracias, gracias. :)
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

No creo que sea un evento determinista :) , más bien azaroso :lol: eso de que pase una sombra depredadora y desaparezca algún elemento de la escena. No siempre desaparece algo, y si lo hace, su desaparición puede haber sido por otra causa.

Pasa una sombra.
La roca del galápago,
sola otra vez.

Oye, qué escondidito te lo tenías :) me parece todo un haiku, además tiene la gracia de no nombrar por su nombre eso que pasó volando pero lo da a saber mediante un preciso detalle.

Felicidades,

jor
Última edición por Jorge Moreno Bulbarela el 04/Jun/2013 22:45, editado 1 vez en total.
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Pasa una sombra.
La roca del galápago,
sola otra vez.
Vaya Elías, no dejas de sorprender!! Magnífico haiku!! :wink:
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Radoslav Ivelic
--------------------

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Muy bien, Elías. Todo un haiku.
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Perdonen los cuatro, me lo explican por favor, no comprendo de que se habla
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Jorge, Ge-érgon, Radoslav, muchísimas gracias por vuestros comentarios tan constructivos y de tanta ayuda.
:P
Seguiré intentando escribir.

Un abrazo,

Elías
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

Hola Mirta:
No me era posible contestarte hasta ahora.
Galapagos son tortugas acuaticas de caparazon poco curvado, actividad en epocas calidas y que cuando salen de la hibernacion se asolean durante el resto de meses, normalmente en rocas que sobresalen del agua o troncos. Son sumamente cautos y asustadizos y a la mas minima sospecha de amenaza se lanzan al agua.
Existen especies en Asia America y Europa (que yo sepa) y son muy frecuentes en estas regiones.
Las especies oriundas de zonas tropicales y subtropicales se han empleado como mascotas y aparecen en casi todos los paises europeos. En Europa como te digo hay especies propias pero con frecuencia coexisten con las tropicales.)En las tiendas de mascotas se encuentran con facilidad (sobre todo las especies de N America)
El carrizo es una graminea de humedales presente en casi todos los paises. Puedes buscar por el genero Phragmites.

El choto es la cria pequenita de la cabra, normalmente se emplea para los machos aunque a veces se emplea de forma indistinta. No hace falta explicar el aspecto de estos bichitos y sus costumbres.
Un abrazo
Elias
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Edds escribió:Hola Mirta:
No me era posible contestarte hasta ahora.
Galapagos son tortugas acuaticas de caparazon poco curvado, actividad en epocas calidas y que cuando salen de la hibernacion se asolean durante el resto de meses, normalmente en rocas que sobresalen del agua o troncos. Son sumamente cautos y asustadizos y a la mas minima sospecha de amenaza se lanzan al agua.
Existen especies en Asia America y Europa (que yo sepa) y son muy frecuentes en estas regiones.
Las especies oriundas de zonas tropicales y subtropicales se han empleado como mascotas y aparecen en casi todos los paises europeos. En Europa como te digo hay especies propias pero con frecuencia coexisten con las tropicales.)En las tiendas de mascotas se encuentran con facilidad (sobre todo las especies de N America)
El carrizo es una graminea de humedales presente en casi todos los paises. Puedes buscar por el genero Phragmites.

El choto es la cria pequenita de la cabra, normalmente se emplea para los machos aunque a veces se emplea de forma indistinta. No hace falta explicar el aspecto de estos bichitos y sus costumbres.
Un abrazo
Elias
Gracias Elías. Tienes una tortuga con piedra propia ? :-D
Ya veo y comprendo la escena por aquello de "Son sumamente cautos y asustadizos", luego, eso sí, me ha desaparecido "el carrizo" !
Gracias por la explicación...

Salud :-D s
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Edds
--------------------
Contactar:

Mensaje por Edds »

A ti Mirta por tu interés.

No, no tengo tortugas...esta estaba en una charca...

El carrizo lo quité en la otra versión porque ya eran demasiados focos de atención en el mismo espacio.

Un abrazo,

E.
Responder