Dos cosas que a mi me han enseñado, Isabel:
La primera. El haiku no lleva título, pero puedes utilizar alguna palabra del mismo, como tal.
Lo segundo. El cielo no madura, creo que en el tema haiku (si es lo que quieres hacer) hay que evitar las metáforas.
Un abrazo :wink:
TRÁNSITO
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Re: TRÁNSITO
isabel núñez jiménez escribió:anochecer,
el cielo madurando
entre los malvas.
Isabel,es bonito,por ahí cambiando,como dice Gorka la palabras "madurando",por lo que viste realmente .
No se si leíste ,aquí hay mucho (en temas generales o en debate) que ayuda a ir progresando.No pude poner el enlace.
¡Saludos!
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Hola Isabel:
Me parece que está bien...y que solo quiza evitar esa metáfora y has conseguido un buen haiku tal y como está, que es como lo viste y es lo que te impresionó. Se me ocurre, por ejemplo, para evitar la metáfora pero dejando aproximadamente el mismo significado y la métrica de siete que has puesto, emplear un término sencillo como 'va cambiando'... A veces probamos con diversas combinaciones, a ver cuál parece mejor.
Y en ocasiones incluso puedes encontrar varias formas de expresar el mismo acontecimiento, cada una con sus matices, y varias (no solo una) te resultarán agradables o te transmitirán algo intenso.
No tiene (a mi parecer) muchas 'reglas' el haiku, no debes preocuparte mucho por eso....quizá más bien tenga 'muchas posibilidades'.
Un saludo,
E.
Me parece que está bien...y que solo quiza evitar esa metáfora y has conseguido un buen haiku tal y como está, que es como lo viste y es lo que te impresionó. Se me ocurre, por ejemplo, para evitar la metáfora pero dejando aproximadamente el mismo significado y la métrica de siete que has puesto, emplear un término sencillo como 'va cambiando'... A veces probamos con diversas combinaciones, a ver cuál parece mejor.
Y en ocasiones incluso puedes encontrar varias formas de expresar el mismo acontecimiento, cada una con sus matices, y varias (no solo una) te resultarán agradables o te transmitirán algo intenso.
No tiene (a mi parecer) muchas 'reglas' el haiku, no debes preocuparte mucho por eso....quizá más bien tenga 'muchas posibilidades'.
Un saludo,
E.
Última edición por Edds el 18/Sep/2013 15:35, editado 2 veces en total.