blancos
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
blancos
Los Pirineos:
ahora que se ha nublado...
blancos, blancos, blancos
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirineos
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Aunque me gusta mucho el haiku, me despista... no se que decir, si es que el aware está en ese "blancos" o es desperdiciar un verso el la repetición, cómo he dicho me despista, no se si es una excelencia de haiku o qué, mi ignorancia sobre el tema no me deja ver más allá
Un abrazo Gorka
Un abrazo Gorka
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Ahora mismo estoy fuera de casa, pero, en uno de los libros de Vicente Haya, aparece traducido un haiku que presenta creo una repetición fonética o conceptual parecido..., no recuerdo ahora cuál. Llego esta noche y, en cuanto abra la puerta, me pondré manos a la obra, aunque seguro que a más de uno tambien le sonará....
Por mi parte, considero que el haijin se ha visto sobrepasado por aquello de lo que no puede escapar: en esta ocasión, un color, el blanco. Creo que, sencilamente, el problema procede del lenguaje, que, casi siempre, es incapaz de transcribir lo esencial. Aunque, claro, esta es mi opinión, nada más. ¿Qué pensáis, compañeros?
Un abrazo, Gorka.
Por mi parte, considero que el haijin se ha visto sobrepasado por aquello de lo que no puede escapar: en esta ocasión, un color, el blanco. Creo que, sencilamente, el problema procede del lenguaje, que, casi siempre, es incapaz de transcribir lo esencial. Aunque, claro, esta es mi opinión, nada más. ¿Qué pensáis, compañeros?
Un abrazo, Gorka.
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Encontré un haiku de Kyorai, en el libro Aware de Vicente Haya pag 100, que se acerca más a la versión de Gorka, con esa repetición del tercer verso y que está la fuerza del aware, tras leer lo que escribe el maestro Haya, creo se entiende mejor esa repetición
En un cielo despejado.
al alba, una pálida
Luna, luna, luna
Un abrazo :D
En un cielo despejado.
al alba, una pálida
Luna, luna, luna
Un abrazo :D
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar: