un coche arranca

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
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il.balan
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un coche arranca

Mensaje por il.balan »

un coche arranca -
ha quedado a la vista
una pelota
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JL.Vicent
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Re: un coche arranca

Mensaje por JL.Vicent »

il.balan escribió:un coche arranca -
ha quedado a la vista
una pelota

:wink:
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Estela
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Re: un coche arranca

Mensaje por Estela »

il.balan escribió:un coche arranca -
ha quedado a la vista
una pelota
Ídem, o sea, :wink:
Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
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il.balan
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Mensaje por il.balan »

:wink:
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José Antonio
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Mensaje por José Antonio »

Me uno al :wink:
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
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Luis Carril
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Mensaje por Luis Carril »

:wink:
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Radoslav Ivelic
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Mensaje por Radoslav Ivelic »

Doble :wink: :wink:
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Annur
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Mensaje por Annur »

jejeje :D
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
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Luelir
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Mensaje por Luelir »

Después de tanto :wink: y, naturalmente, un :D me he quedado :oops: ... de :?:

Israel, parece que no es haiku. No está la naturaleza, ni tan siquiera como ser humano (solo están sus productos), por esto no parece haiku urbano (aunque no esté de acuerdo en las adjetivaciones del haiku).

Por otro lado se puede leer en una sola frase:
Un coche arranca (y) ha quedado a la vista una pelota.
No hay kire, no existen los dos polos del haiku.

Con todo mi respeto para todos.
Un abrazo. Luis (luelir)
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JL.Vicent
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Mensaje por JL.Vicent »

Luis (luelir), fuera ya de juzgar si un haiku es o deja de serlo por no contener a la naturaleza entre sus líneas, no termino de entender ese requisito ¿imprescindible? del uso del kire; pues nadie niega que ello haga saltar la chispa entre dos polos... y que sea un importante elemento formal del haiku; pero no siento como lector de haikus que ello -su ausencia- me suprima el placer de percibir haimi allí donde éste se haga manifiesto. Desde luego que para captar cualquier categoría estética, previo es el tener cultivada la sensibilidad requerida para captarla. No percibiríamos "lo sublime" como categoría estética si previamente no lo somos en nuestra capacidad de percepción. Pero de ello a decir que el haiku de Israel carece, no ya de kire, que lo tiene, o de que el "elemento humano" (y no sólo el de sus productos) están ausentes, es no sentir justamente esa "ausencia" como la manifestación en el haiku (no sentir la presencia del niño y del hombre) de su realidad patente, pues ningún vehículo se mueve por arte de magia ni un balón decide agazaparse debajo de un coche aparcado... Este, si me apuras, hasta podría ser en toda regla un haiku urbano con (o sin, según se mire jeje) Mu-I. :)

Como lector de haikus no hallo diferencia en cuanto a la presencia del kire entre este haiku de Israel y este tuyo que, para mi, guardan igualmente en su diversidad de contenido el saboreo necesario que hay que paladear en un haiku.

Entre las bayas el sonido del viento y su frescura. (Luelir)


un coche arranca - ha quedado a la vista una pelota (Israel)


Un abrazo para ambos (y mi enhorabuena, Luis, por ese librito que habéis editado del grupo Haikunversaciones) y que disfrutéis de la Navidad en salud, paz y alegría. :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Jorge Moreno Bulbarela
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Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Isra, he ahí un haiku en la ciudad... :lol:

Un abrazo,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
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