cualquiera (felicidad)

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Viento
--------------------

cualquiera (felicidad)

Mensaje por Viento »

felicidad -
el sonido de las hojas secas
rompiéndose

Un abrazo y un saludo para todos.
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

También me produce alegría este haiku, por si no se debiera escribir " felicidad" igual cambiarlo por "una sonrisa"? sólo una opinión

Un abrazo Viento :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Viento
--------------------

Mensaje por Viento »

Muchas gracias, Destellos, por detenerte en este instante. Sólo una aclaración: no es mi felicidad la que queda reflejada en el poema. Lamentablemente, uno con los años se va olvidando de sonreír con el sonido de las hojas secas... es un niño, que da sus primeros pasos, asido a su padre, inmerso en el sonido de esas hojas caídas, sin ningún pensamiento sobre la caducidad o la limpieza.

Un abrazo.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Viento escribió: es un niño, inmerso en el sonido de esas hojas caídas, sin ningún pensamiento sobre la caducidad o la limpieza.
Creo que también así debiera ser el verdadero haiku para nosotros, sin ninguna simbología ni muerta ni viva. ¿Por qué será… por qué será…, que ya el maestro Bashoo dijera que para hacer un haiku tomásemos a un niño de un metro de alto y…

Salut :)
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Y no creéis que podemos seguir siendo niños? Y asombrarnos por lo manifestado? Eso es la realización...

Abrazos :wink:
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Viento
--------------------

Mensaje por Viento »

Como bien dijera Bashô, el sentimiento de un niño es la base de todo asombro humano; como bien rescatara Barlo, tal es la apreciación que, aún hoy en día, debe primar; y, como ha planteado Gorka, esa es nuestra vía: volver a desnudar el mundo y a sentirlo tal cual es, con la misma inocencia de un niño. ¿Lo somos ya? En ello estamos, al menos, por mi parte.

Gracias a todos y a todo lo que me hace seguir esta senda.

Un abrazo.
Responder