rachas
Me gusta lo que dice este haiku pero está como "a medio", Ariel.
Una propuesta para incorporar elementos:
Entre las rachas
se incorpora el bambú...
...........................
Una variante:
entre las ráfagas
vuelven a erguirse
los bambúes
Abracicos y muchas gracias :wink:
Una propuesta para incorporar elementos:
Entre las rachas
se incorpora el bambú...
...........................
Una variante:
entre las ráfagas
vuelven a erguirse
los bambúes
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Preciosa esta versión que te propone Mavi a partir de tu última propuesta.Mavi escribió:Ahora te entiendo. Quieres enfatizar la ausencia temporal de sonido en que sucede el aware.
Te dejo otra:
Viento a ráfagas...
los bambúes se yerguen
en los silencios
Me gusta mucho el momento que traes ariel.
Abrazos!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Si, es maravilloso el reordenamiento y aclara el aware y llega con emoción.
Además nos deja frente al misterio de la arquitectura del texto : Como un cambio en la ubicación abre una nueva espacialidad, siempre al final de tus intervenciones queda la perplejidad y la pregunta, además de mejorar y de aclarar, hay un concepto en lo que propusiste, es decir, hay una razón conceptual para llevar "viento" a la primera línea o es un corrimiento de índole estética y poética ?
Siempre gracias Mavi, por la amable y persistente claridad
Gracias Hikari por tu comentario, y enhorabuena, coincido contigo !
Además nos deja frente al misterio de la arquitectura del texto : Como un cambio en la ubicación abre una nueva espacialidad, siempre al final de tus intervenciones queda la perplejidad y la pregunta, además de mejorar y de aclarar, hay un concepto en lo que propusiste, es decir, hay una razón conceptual para llevar "viento" a la primera línea o es un corrimiento de índole estética y poética ?
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Releyendo las variantes me quedo asombrado del valor de la opción "los silencios" Mavi, ese plural que modifica el singular propuesto en mi versión es una verdadera llave a la esencia del aware, a la secuencia del tiempo, a la interrupción de las ráfagas y a la cinética de los bambúes. Todo en un "los" !!!
Increíble Mavi, gracias !!!
Increíble Mavi, gracias !!!
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
No, no hay una razón conceptual en los términos relativos a la estética o poética, aunque sí hay un sentido en ello. Cuando trabajo sobre el haiku de un compañero procuro buscar dos cosas:ariel.b escribió:Si, es maravilloso el reordenamiento y aclara el aware y llega con emoción.
1.- De qué estoy siendo plenamente consciente (la puerta de entrada).
2.- De qué me hago consciente en el interior del aware (la puerta de salida).
El haiku debe hacer un cambio en la consciencia. No es simplemente una posición de los versos: localización, desarrollo, sujeto... Las claves en Occidente se interpretan mal, como recetas, y se acaban haciendo millones de haikus que empiezan por un marco espacial, por ejemplo. Debes arrancar de un estado de plena consciencia, algo que, sin necesidad de ser espacio, se hace lugar. Puedes haber empezado a estar plenamente consciente en una acción (como aquel ir y venir del perro en el haiku de Panda). En tu haiku, el viento: ahora sí, ahora no... ahora sopla, ahora cesa. Desde ese estado, tu atención es captada por algo que va a hacer un cambio ("sucede", que no es más que cambio): es en los silencios (otro aspecto que se hace lugar) donde los bambúes consiguen erguirse.
Abracicos y muchas gracias, compañero _()_
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti