¡Coñó!

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
joseluisol
--------------------

¡Coñó!

Mensaje por joseluisol »

¡Coñó! tan altas

las ramas de la ceiba,

zumban los tábanos.
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Re: ¡Coñó!

Mensaje por Gorka Arellano »

Bueno, no sé, Jose Luis. Entiendo que esa expresión es natural, pero...... "Jejejeje" "Jejejeje"

Abracicos ;)
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Ajenjo
--------------------

Mensaje por Ajenjo »

Sí, el haiku es muy espontáneo y natural, aunque coincido con la visión de Gorka :mrgreen: :mrgreen:
No lo sé, sólo es una opinión "Brindis" "Brindis"
Abrazos "Rogando" "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

Gorka Arellano escribió: 01/Feb/2022 10:09 Bueno, no sé, Jose Luis. Entiendo que esa expresión es natural, pero...... "Jejejeje" "Jejejeje"

Abracicos ;)
Gorka, esa expresión la pronuncian los campesinos españoles al llegar a Madrid y sorprenderse de los edificios altos, por eso en Madrid se encuentra la plaza del Coñó, y es muy común en mi país que es México, así mismo algún estudio reporta que es la palabra más usada en Cuba.
Sin embargo esa misma expresion en otros países tiene connotaciones sexuales, de tacañería, de molestia…, depende para que se use, y del “modo de mirar”.
Última edición por joseluisol el 02/Feb/2022 00:42, editado 2 veces en total.
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

Ajenjo escribió: 01/Feb/2022 18:23 Sí, el haiku es muy espontáneo y natural, aunque coincido con la visión de Gorka :mrgreen: :mrgreen:
No lo sé, sólo es una opinión "Brindis" "Brindis"
Abrazos "Rogando" "Chino"
Ajenjo, esa expresión la pronuncian los campesinos españoles al sorprenderse de los edificios tan altos en Madrid, en donde existe la plaza del Coñó, la expresión es muy común en la costa del Golfo de México que es donde yo vivo en Tabasco, y algún estudio reporta que es la palabra más usada en Cuba.
Sin embargo esa misma expresion en otros países tiene connotaciones sexuales, de tacañería, de molestia…, depende de la intención.
Responder