cubiertos de escarcha
los hornos de ladrillo

Nicolás Gallego escribió: ↑24/Ago/2022 15:31 En la niebla
cubiertos de escarcha
los hornos de ladrillo
Gallo
Mavi escribió: ↑27/Ago/2022 18:53 Me gusta mucho, compañero![]()
![]()
Haiku de procesos, conviven en él dos formas del agua, la escarcha y la niebla. Y además lo hacen en cohabitación con la casa fría del fuego, los hornos apagados. Tiene un sabor muy particular que entra al final, como un giro hacia un aspecto menos sensitivo y más descriptivo: el peso de los materiales aquí se hace notar. Ladrillo, humo, frío... Quizá sea yo pero siento una impresión de antiguas fábricas, impresión de trabajo, siempre digno y necesario, no siempre dignificado.
Un abracico y muchas gracias![]()
Interesante haiku urbano Nicolás, con ese elemento artificial de fondo (el horno de ladrillo) que en mi lectura aporta cierto sentido de lo sabi además del yugen al mezclarse con esas dos formas de manifestarse el agua...Y en una lectura no tan literal, ese contraste citado por Mavi entre dos elementos como el frío de la escarcha y el "hogar" del fuego, el horno.Nicolás Gallego escribió: ↑24/Ago/2022 15:31 En la niebla
cubiertos de escarcha
los hornos de ladrillo
Gallo
Me encanta en ese ordenGorka Arellano escribió: ↑28/Ago/2022 10:35 Qué buen haiku, Nicolás. Comparto lo dicho por los compas.
Tal vez podríamos dejar el elemento artificial en medio. No sé:
Niebla -
Los hornos de ladrillo
cubiertos de escarcha
Abracicos.
Gorka, me complicaste la vida!!Gorka Arellano escribió: ↑28/Ago/2022 10:35 Qué buen haiku, Nicolás. Comparto lo dicho por los compas.
Tal vez podríamos dejar el elemento artificial en medio. No sé:
Niebla -
Los hornos de ladrillo
cubiertos de escarcha
Abracicos.
Nicolás Gallego escribió: ↑24/Ago/2022 15:31 En la niebla
cubiertos de escarcha
los hornos de ladrillo
Gallo