Musgo verde
Se interrumpe la estela
del caracol
Tamayo-
Musgo
- Rodolfo Langer
- --------------------
Re: Musgo
Hola, Idalberto. Creo que el musgo es usualmente verde, si fuera de otro color lo diriamos. ¿Quiza fuera poner otra caracteristica de ese musgo?Idalberto Tamayo escribió: ↑30/Abr/2023 17:41 Musgo verde
Se interrumpe la estela
del caracol
Tamayo-
¿El caracol desapareció sin dejar mas baba?
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
Rodolfo, ocurre que hay algunos tipos de plantas terrestres, como por ejemplo líquenes, a los que se les suelen llamar musgo amarillo, musgo rojo, musgo ocre, entre otros. Creo que sabes que el haiku recoge y asume el lenguaje popular aunque a veces no tenga mucha o ninguna relación con el léxico y por eso me refiero al musgo con el color verde para identificarlo de las otras plantas también llamadas mugo por el dicho popular.
Como siempre, agradecido por tu sincero comentario...✍
Como siempre, agradecido por tu sincero comentario...✍
- Rodolfo Langer
- --------------------

Llevas razon Idalberto. Cada pueblo tiene sus peculiaridades, como pasó con la "lluvia calida"Idalberto Tamayo escribió: ↑01/May/2023 00:05 Rodolfo, ocurre que hay algunos tipos de plantas terrestres, como por ejemplo líquenes, a los que se les suelen llamar musgo amarillo, musgo rojo, musgo ocre, entre otros. Creo que sabes que el haiku recoge y asume el lenguaje popular aunque a veces no tenga mucha o ninguna relación con el léxico y por eso me refiero al musgo con el color verde para identificarlo de las otras plantas también llamadas mugo por el dicho popular.
Como siempre, agradecido por tu sincero comentario...✍![]()
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
Rodolfo, como todos somos ignorantes de algo, nadie tiene el monopolio del conocimiento, tal vez no sepas que en los mares tropicales y en sus zonas costeras se producen a menudo esas "lluvias cálidas". Si no eres meteorólogo ni vives en América tropical te entiendo. ✍
- Rodolfo Langer
- --------------------
No, Idalberto. Es al reves. Yo hablaba en un haiku de la calidez de la lluvia y tu afirmabas que la lluvia que conocias es fria. Varios lectores te hicieron saber queIdalberto Tamayo escribió: ↑01/May/2023 02:20 Rodolfo, como todos somos ignorantes de algo, nadie tiene el monopolio del conocimiento, tal vez no sepas que en los mares tropicales y en sus zonas costeras se producen a menudo esas "lluvias cálidas". Si no eres meteorólogo ni vives en América tropical te entiendo. ✍![]()
conocian lluvia calida.
Lo mencioné para confirmarte que uno siempre se encuentra cosas nuevas, por mas conocimientos que tenga.
Disculpame si no me supe explicar.
Abrazo surero
-
- --------------------
Rodolfo, recuerdo esa aclaración donde se me explicó y aprendí sobre esa clase lluvia, no recordaba que fuiste parte de la conversación, mis disculpas...✍