Hola a María, Mirta, Malatesta...
Vaya lío que se armó con esto de que si dentro o entre...bueno sirve para aprender :wink: :D Gracias a todos...
Sintetizando...escribo lo que observo, no imagino ni invento situaciones, tenemos la suerte de contar con un litoral marítimo rico en organismos y situaciones que observar. Hemos buscado en muchísimas oportunidades mejillones (y otros bivalvos) y al abrirlos para limpiar nos hemos encontrado con estas situaciones...o sea: arena, arena y alguna conchilla, arena y algún mejillón más pequeño ( en este caso permanecen cerrados, no por supuesto con la resistencia que ejerce el músculo de cierre cuando el animal esta vivo,y aquí habría más cosas de las que hablar que no vienen al caso) es cierto que es frecuente que se encuentren las valvas individuales o separadas...pero no fue este el caso. En cuanto a lo de "científico" si bien puedo detenerme a hablar de ello no me parece que este sea el ámbito, (han surgido de ustedes una serie de hipótesis) estamos en un espacio literario...y por lo que entiendo para escribir haiku lo que se hace es transmitir lo observado, no interpretaciones, pido mis disculpas si me equivoco, sólo es mi humilde pensamiento...
Concluyendo: es verdad Malatesta que para atenerme a la métrica usé "dentro de valvas" ,en lugar de: "dentro de sus valvas" ... y no,no me complicas nada, todo viene bien y es más fructífero, :wink:
Nuevamente muchas gracias compañeros y seguimos en este camino de aprender este marivolloso arte...
reciban mis respetos y...un beso para todos