Pozas

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Luis Carril
--------------------

Pozas

Mensaje por Luis Carril »

El mar vuelve a las pozas
de la mañana.
En ellas, peces.
Luis Carril
--------------------

Tal vez "dice demasiado", ¿no?
Juan Carlos Moreno
--------------------

habría que darle alguna vuelta pero..

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Luis:
a bote pronto he de decirte, amigo, que aquí dentro hay un buen haiku

Te entiendo eso de que puede ser que quieras decir cosas de más..; pero:
Dale alguna vueltecilla porque creo que merece la pena.

Porque entiendo que baja la marea, quedan pozas de aguas con peces....y por la tarde ó noche vuelve a subir la marea.---

Marea alta:
El mar vuelve a las pozas
de la mañana ...............(rima)

..pero aquí nos olvidamos de los peces y parece que "peces" podría quedar bien.....

Marea alta:
los peces vuelven al mar (8)
desde las pozas

En fin, Luis: disculpa mi ignorancia respecto a cuestiones marítimas (soy de secano)

seguiré el hilo....
Luis Carril
--------------------

Hola, Juan Carlos. Gracias por comentar. Efectivamente el momento es como describes y, efectivamente, tengo la sensación de no haber llegado a la altura. La sensación que me inspiró fue contemplar la tarde que les quedaba a los alevines en las pozas que dejó la marea hasta que subiese de nuevo. Puede que hubiese un componente de raciocinio o de construcción lógica formando parte de esa sensación, pues lo que yo pensé fue eso: "hala, ahí os quedáis hasta la tarde". Imaginé qué sentirían cuando el mar alcanzase de nuevo las pozas y pudiesen salir. Sentí que había tres pilares en donde se podría apoyar el haiku: uno, "marea" o "mar"; dos, "pozas" y tres, "peces" o "alevines". Pero no supe relacionarlos bien. Tus aportes son interesantes y los tendré en cuenta. Pero en fin, queda el asunto en barbecho, lo cual a veces es bueno como sabéis los de secano :)

Un abrazo.
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Luis Carril escribió:Hola, Juan Carlos. Gracias por comentar. Efectivamente el momento es como describes y, efectivamente, tengo la sensación de no haber llegado a la altura. La sensación que me inspiró fue contemplar la tarde que les quedaba a los alevines en las pozas que dejó la marea hasta que subiese de nuevo. Puede que hubiese un componente de raciocinio o de construcción lógica formando parte de esa sensación, pues lo que yo pensé fue eso: "hala, ahí os quedáis hasta la tarde". Imaginé qué sentirían cuando el mar alcanzase de nuevo las pozas y pudiesen salir. Sentí que había tres pilares en donde se podría apoyar el haiku: uno, "marea" o "mar"; dos, "pozas" y tres, "peces" o "alevines". Pero no supe relacionarlos bien. Tus aportes son interesantes y los tendré en cuenta. Pero en fin, queda el asunto en barbecho, lo cual a veces es bueno como sabéis los de secano :)

Un abrazo.

Hola Luis.

Creo que el problema fue "pensar" y no solo escribir el instante.

El momento hk ha sido con las pozas casi vacías... con alevines atrapados... con el sol a pleno... Todo lo demás fue una elaboración de tu pensamiento. Es lo que interpreto de tu explicación.

Un abrazote
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Luis Carril
--------------------

Gracias por el comentario, Mirta. No te falta razón.

El momento ha pasado no obstante a los "resgistros interiores" a la espera de un día más inspirado del artesano. A ver...

Un abrazo.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Luis, cuando vuelvas a sumergirte en esa poza y resurjas de ella nuevamente, estaré encantado de leer tu haiku.

Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Juan Carlos Moreno
--------------------

Lus:seguro que te queda nikelao

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Luis:
seguro que al final, te kedará nikelao. Tienes la materia prima y la pluma.
Ya nos contarás

Un Abrazo :wink:
Luis Carril
--------------------

Sóis un sol.
Responder