El mar vuelve a las pozas
de la mañana.
En ellas, peces.
Pozas
- Luis Carril
- --------------------
- Luis Carril
- --------------------
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
habría que darle alguna vuelta pero..
Luis:
a bote pronto he de decirte, amigo, que aquí dentro hay un buen haiku
Te entiendo eso de que puede ser que quieras decir cosas de más..; pero:
Dale alguna vueltecilla porque creo que merece la pena.
Porque entiendo que baja la marea, quedan pozas de aguas con peces....y por la tarde ó noche vuelve a subir la marea.---
Marea alta:
de la mañana ...............(rima)
..pero aquí nos olvidamos de los peces y parece que "peces" podría quedar bien.....
Marea alta:
los peces vuelven al mar (8)
desde las pozas
En fin, Luis: disculpa mi ignorancia respecto a cuestiones marítimas (soy de secano)
seguiré el hilo....
a bote pronto he de decirte, amigo, que aquí dentro hay un buen haiku
Te entiendo eso de que puede ser que quieras decir cosas de más..; pero:
Dale alguna vueltecilla porque creo que merece la pena.
Porque entiendo que baja la marea, quedan pozas de aguas con peces....y por la tarde ó noche vuelve a subir la marea.---
Marea alta:
de la mañana ...............(rima)
..pero aquí nos olvidamos de los peces y parece que "peces" podría quedar bien.....
Marea alta:
los peces vuelven al mar (8)
desde las pozas
En fin, Luis: disculpa mi ignorancia respecto a cuestiones marítimas (soy de secano)
seguiré el hilo....
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Luis Carril
- --------------------
Hola, Juan Carlos. Gracias por comentar. Efectivamente el momento es como describes y, efectivamente, tengo la sensación de no haber llegado a la altura. La sensación que me inspiró fue contemplar la tarde que les quedaba a los alevines en las pozas que dejó la marea hasta que subiese de nuevo. Puede que hubiese un componente de raciocinio o de construcción lógica formando parte de esa sensación, pues lo que yo pensé fue eso: "hala, ahí os quedáis hasta la tarde". Imaginé qué sentirían cuando el mar alcanzase de nuevo las pozas y pudiesen salir. Sentí que había tres pilares en donde se podría apoyar el haiku: uno, "marea" o "mar"; dos, "pozas" y tres, "peces" o "alevines". Pero no supe relacionarlos bien. Tus aportes son interesantes y los tendré en cuenta. Pero en fin, queda el asunto en barbecho, lo cual a veces es bueno como sabéis los de secano
Un abrazo.

Un abrazo.
- Mirta Gili
- --------------------
Luis Carril escribió:Hola, Juan Carlos. Gracias por comentar. Efectivamente el momento es como describes y, efectivamente, tengo la sensación de no haber llegado a la altura. La sensación que me inspiró fue contemplar la tarde que les quedaba a los alevines en las pozas que dejó la marea hasta que subiese de nuevo. Puede que hubiese un componente de raciocinio o de construcción lógica formando parte de esa sensación, pues lo que yo pensé fue eso: "hala, ahí os quedáis hasta la tarde". Imaginé qué sentirían cuando el mar alcanzase de nuevo las pozas y pudiesen salir. Sentí que había tres pilares en donde se podría apoyar el haiku: uno, "marea" o "mar"; dos, "pozas" y tres, "peces" o "alevines". Pero no supe relacionarlos bien. Tus aportes son interesantes y los tendré en cuenta. Pero en fin, queda el asunto en barbecho, lo cual a veces es bueno como sabéis los de secano![]()
Un abrazo.
Hola Luis.
Creo que el problema fue "pensar" y no solo escribir el instante.
El momento hk ha sido con las pozas casi vacías... con alevines atrapados... con el sol a pleno... Todo lo demás fue una elaboración de tu pensamiento. Es lo que interpreto de tu explicación.
Un abrazote
- Luis Carril
- --------------------
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
Lus:seguro que te queda nikelao
Luis:
seguro que al final, te kedará nikelao. Tienes la materia prima y la pluma.
Ya nos contarás
Un Abrazo :wink:
seguro que al final, te kedará nikelao. Tienes la materia prima y la pluma.
Ya nos contarás
Un Abrazo :wink:
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
- Luis Carril
- --------------------