zarandeándose
zarandeándose
Viento y lluvia,
las hojas de la palmera
zarandeándose
Saludos
isa
las hojas de la palmera
zarandeándose
Saludos
isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Luis Cernuda
Hola Isa.
Muy de estos días tu haiku. Me gusta. No obstante, me resulta extraño que hagas reflexivo el verbo zarandear. A las hojas las zarandea( verbo tr.) el viento pero no ellas por sí mismas. Podrías poner "se balancean" o algo así.
Un abrazo.
Fany
Muy de estos días tu haiku. Me gusta. No obstante, me resulta extraño que hagas reflexivo el verbo zarandear. A las hojas las zarandea( verbo tr.) el viento pero no ellas por sí mismas. Podrías poner "se balancean" o algo así.
Un abrazo.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
[quote="Fany.pb"]Hola Isa.
Fany, se lo que quieres decir,y agradezco mucho tu comentario, quizá no estuve acertada , pero no quise poner "se balancean", por no repetir esta palabra otra vez , se ha dicho muchas veces, yo la he utilizado en varios intentos de haikus . Realmente hacia tanto viento y llovia tanto, que daba la impresión , que a la palmera la zarandeaban con violencia, de ahí surgió el tercer verso , no se si esto te da una impresión mas clara del momento.
Un abrazo,
isa
Fany, se lo que quieres decir,y agradezco mucho tu comentario, quizá no estuve acertada , pero no quise poner "se balancean", por no repetir esta palabra otra vez , se ha dicho muchas veces, yo la he utilizado en varios intentos de haikus . Realmente hacia tanto viento y llovia tanto, que daba la impresión , que a la palmera la zarandeaban con violencia, de ahí surgió el tercer verso , no se si esto te da una impresión mas clara del momento.
Un abrazo,
isa
Luis Cernuda
Luis Cernuda
[quote="JL.Vicent"]Mi giro de... ya sabes:
Zarandeadas
por el viento y la lluvia:
hojas de palmera
¡ Ahhhhh ¡ JL. cuando le estaba dando al coco (pequeño coco) para rectificar este haiku , aconsejado por Fany y Estela, llegas tú ,
¡ Bienvenida ¡ tu valiosa propuesta .... por ese camino iba , pero te adelantaste. A mi me gusta mucho como quedó .
Gracias amigo, abrazos
isa
Zarandeadas
por el viento y la lluvia:
hojas de palmera
¡ Ahhhhh ¡ JL. cuando le estaba dando al coco (pequeño coco) para rectificar este haiku , aconsejado por Fany y Estela, llegas tú ,
¡ Bienvenida ¡ tu valiosa propuesta .... por ese camino iba , pero te adelantaste. A mi me gusta mucho como quedó .
Gracias amigo, abrazos
isa

Luis Cernuda
Luis Cernuda
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
isa me gusta
Isa me gusta el haiku
"viento y lluvia"...del Medicane.... :wink:
me gusta la opción de Estela.-
:wink:
"viento y lluvia"...del Medicane.... :wink:
me gusta la opción de Estela.-
:wink:
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Marya Jesús
- --------------------
Marya Jesús escribió:Isa me llega tu haiku, esas hojas zarandeadas por el viento y la lluvia me son muy familiares. Oigo los sonidos y veo lo que nos cuentas. Muchos besitos :wink:![]()
![]()
Gracias Marya, por tu bonito y familiar comentario.
Abrazos
isa
Luis Cernuda
Luis Cernuda
-
- --------------------
- Contactar:
Viento y lluvia,
las hojas de la palmera
zarandeándose
disiento con los compis...tal vez seamos más brutos para hablar, o por lo menos aceptemos cosas diferentes...
Me parece que está perfecto así porque se sobreentiende que están siendo zarandeadas por el viento y la lluvia.
Ya sé que el diccionario dice otra cosa, sólo que así tiene más música, a mi gusto
si me equivoco a tu juicio, Isa, pues déjalo.
Besitos
las hojas de la palmera
zarandeándose
disiento con los compis...tal vez seamos más brutos para hablar, o por lo menos aceptemos cosas diferentes...
Me parece que está perfecto así porque se sobreentiende que están siendo zarandeadas por el viento y la lluvia.
Ya sé que el diccionario dice otra cosa, sólo que así tiene más música, a mi gusto

Besitos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)