Tardo...

Sin restricciones
Estela
--------------------

Mensaje por Estela »

Danos alguna pista, porque tanto puede ser que se hayan metido unos okupas a dormir en tu garaje como que la luna no te alumbre lo suficiente como para ver el botoncito... 8) :evil:
Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

Simplemente,a mi parecer,y por el comentario que hizo J.L. el que está "aterido" de frío es él,en una palabra,está agarrotado y eso la hace ser más lento.

agarrotar: Entumecerse un miembro: se me ha agarrotado la mano.

J.L. dijo:
A ver , Lilí, si yo tiemblo de frío, todo lo que mire a mi alrredor temblará conmigo a la vez, ¿no? O como aquello de: huy, me estoy mareando..., no, es que la tierra se está moviendo
Fany.pb
--------------------

Re: Tardo...

Mensaje por Fany.pb »

JL.Vicent escribió:

Tardo en bajar
la puerta del garaje
Luna aterida

Otro intento, tras consultar el diccionario de sinónimos. ¡Mira cuanto trabajo me das!

Tú, venga a esforzarte en bajar la puerta con tus manos heladas y la luna (la del cielo) "inmóvil,paralizada", como quien te contempla burlona.

Si esta interpretación fuera válida, ¿se podría considerar un senryû?. :roll:

¡¡ Qué bien te lo pasas con tus y nuestras divagaciones !!

:lol:

Salut para seguir divagando :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

No es más que un terceto que tiene cierta forma "silogística"; es decir, la conclusión (3ª línea) está contenida de alguna manera en las premisas (1º Y 2º versos).

1- hace mucho frío -y eso Estela y Fany lo saben bien- (es parte del kigo, digamos, aunque sea sólo un terceto)

2- hay una expresión de demora en determinada acción, la de hacer bajar la puerta seccional de un garaje (privado), y que por tanto y por alguna razón que no se dice ni falta que hace, permanecía abierta.

3- Si permanecía abierta, es claro que está entrando una rasca, un viento frío, que cala hasta los huesos...

4- que el motivo de la tardanza en accionar el mecanismo no se debe ni al reuma ni al agotamiento de las pilas del mando a distancia, sino a que algo ha provocado el quedar demasiado tiempo -para el frío que hace - mirando algo...

5- helados ya por la rasca que hace, nos hemos quedado "ateridos", de aterir, palabra onomatopéyica como "tiritar", mirando o contemplando a la luna en lo alto, y por tanto, ambos, luna y quien la mira están helaicos de frío :lol:

¿Más pistas? Os acabáis de cargar a mi pobre terceto; o más claro: me lo he cargado yo mismo ofreciendoos tanta información :twisted:

Saludos :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Lo siento, pero no me convences con eso de que si tu estás helado, la luna también. Ella siempre lo está,independientemente de ti.

¡Con lo que yo había dejado volar mi imaginación!... ¡Ah! y que conste que "aterida" no está en el diccionario de la RAE; solo aterir.

Con mi imaginación aterida,ya no puedo adivinar. Disculpa que hayamos destripado tu terceto lunático. :lol:

Salut, noi. Que el próximo sea más fácil. :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

¿Ves? es lo que pasa por pedir explicaciones. La próxima no se facilitará. Lo de arterido/ aterir suele pasar igual en el RAE con tiritar/ tiritando... :lol:

:wink:
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

¡Ah! y estoy seguro que así lo habríais entendido a la primaera, que os tienen que darooslo todo mascado...

Tardo en bajar
la luna hasta el garaje
Puerta atorada

:lol:
Estela
--------------------

Mensaje por Estela »

Pero ¿por qué hemos mareado tanto la perdiz?, todo se resume a que ambos (luna y tú) estáis bajo cero. Buscábamos algo más complicado, más camuflado. A mí me despistaste con eso de que podría tratarse de un senryû, un zappai o un terceto... Si se aleja algo del haiku, es de manera muy sutil.

Bueno, bueno, como Fany espero a ver el próximo. :wink:
Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

JL.Vicent escribió:
Pero sobre todo no olvidéis que estamos en la sección de tercetos, senryus, zappai y no-haikus o como queráis llamarlo.
Ya os dije que era un terceto, pues una "luna aterida" creo que es una expresión lo bastante distante, digamos, para tratarse de un haiku como los que solemos escribir por aquí (me refiero en el apartado Haiku), ¿no os parece?; el resto fue/es cosa de vuestra imaginación...

:wink:
Estela
--------------------

Mensaje por Estela »

No es lo mismo "Luna de invierno" que "Luna aterida", ahí está la gran diferencia y de ahí tu terceto :D . Gracias, JL.
Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
Responder