No es más que un terceto que tiene cierta forma "silogística"; es decir, la conclusión (3ª línea) está contenida de alguna manera en las premisas (1º Y 2º versos).
1- hace mucho frío -y eso Estela y Fany lo saben bien- (es parte del kigo, digamos, aunque sea sólo un terceto)
2- hay una expresión de demora en determinada acción, la de hacer bajar la puerta seccional de un garaje (privado), y que por tanto y por alguna razón que no se dice ni falta que hace, permanecía abierta.
3- Si permanecía abierta, es claro que está entrando una rasca, un viento frío, que cala hasta los huesos...
4- que el motivo de la tardanza en accionar el mecanismo no se debe ni al reuma ni al agotamiento de las pilas del mando a distancia, sino a que algo ha provocado el quedar demasiado tiempo -para el frío que hace - mirando algo...
5- helados ya por la rasca que hace, nos hemos quedado "ateridos", de aterir, palabra onomatopéyica como "tiritar", mirando o contemplando a la luna en lo alto, y por tanto, ambos, luna y quien la mira están helaicos de frío
¿Más pistas? Os acabáis de cargar a mi pobre terceto; o más claro: me lo he cargado yo mismo ofreciendoos tanta información
Saludos :wink: